Xavi y Puyol, corazón azulgrana

Deja un comentario

28 de enero de 2013 por vipdeportes

Puyol y Xavi se hacen vitalicios en la disciplina azulgrana

Puyol y Xavi se hacen vitalicios en la disciplina azulgrana

Xavi Hernández y Carles Puyol son dos de los jugadores franquicias del FC Barcelona. Ambos se criaron en ‘La Masía’ y forman parte de la generación de oro del fútbol español y del conjunto ‘azulgrana’. Ambos llevan más de once años defendiendo la camiseta ‘culé’ y a sus 33 y 34 años respectivamente, acaban de renovar sus respectivos contratos para quedar atados a la disciplina catalana hasta el año 2016.

Desde su debut en 1997 y 1999 a las órdenes de Louis Van Gaal los dos capitanes del barco ‘blaugrana’ mostraron su calidad y comenzaron a hacerse de un nombre dentro del club de sus amores. Defendiendo su escudo han ganado todos los títulos posibles entre los que destacan varios títulos de Liga Española, de Copa del Rey y cuatro UEFA Champions League.

El Tarzán de la Pobla, como se le conoce al defensor central, ha destacado por su garra y calidad dentro del campo, características que le valieron el Premio Don Balón en su año del debut como Jugador Revelación. En el año 2005 el nacido en Lérida se hizo con el premio al Defensor del año entregado por la UEFA y ha sido varias veces elegido entre el equipo del año de dicho organismo. En el año 2010 estuvo entre los mejores 50 jugadores del Mundial de Sudáfrica, edición en la que España se alzó con su primera Copa del Mundo.

Por su parte, Xavi Hernández es el cerebro del FC Barcelona, su capacidad de mando, visión y destreza con el balón le han erguido como el baluarte del centro del campo de los de Tito Vilanova y ha sido un fijo en los distintos esquemas y equipos desde su debut. Una lesión de Josep Guardiola, ex jugador y entrenador del club de la Ciudad Condal, le abrió las puertas del equipo y ha sabido ganarse a pulso su puesto. A sus espaldas lleva más de 700 partidos disputados y un puñado de títulos entre los que destacan una Copa del Mundo, dos Eurocopas, cuatro UEFA Champions League y varios trofeos de campeón de la Liga.

Para la fecha de expiración de su contrato ambos futbolistas habrán sobrepasado los 35 años y posiblemente su presencia en el once titular haya decaído, pero su calidad e importancia dentro del club no. Su trabajo está más que cumplido con creces y detrás de ellos hay jugadores que pueden cumplir con sus funciones, pero esta renovación es un premio a su fidelidad, a sus valores dentro de la institución, son de esos jugadores leales a su club, como los que ya no hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: