Cara y cruz para los españoles en la UEL

Deja un comentario

14 de febrero de 2013 por vipdeportes

Pedro Ríos abrió el marcador para los de JIM

Pedro Ríos abrió el marcador para los de JIM

Una de cal y otra de arena. Así se define esta jornada de los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League para los conjuntos españoles. El Levante hizo saltar a todos los levantinistas y españoles goleando 3-0 al Olympiacos para dejar casi cerrado su pase a los octavos y el Atlético, campeón del torneo, cae estrepitosamente 0-2 ante un Rubin Kazan muy luchador y ordenado.

A primera hora de la tarde llegó el turno de salir al terreno de juego a los pupilos de Juan Ignacio Martínez. Los ‘granotas’ se habían metido en la competición tras una gran temporada pasada y este año llegaban con las cosas claras y sabiendo de la UEL “no era su competición”. Sin embargo una buena primera fase les hacía clasificarse a estas instancias. En frente el Olympiacos de Míchel que venía de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, sin embargo, nada de eso importó y los goles de Pedro Ríos, Barkero y Martins hacen que el Levante tenga pie y medio en los octavos.

Los locales se adelantaron temprano por intermedio de Ríos tras un gran pase al hueco de Barkero. El ex del Getafe no iba a ser de la partida, pero una lesión en el último momento de El Zhar le abrió un hueco en el once y éste lo aprovechó. Minutos más tarde de abrir el tanteador provocó un penalti que erró Martins. A cinco minutos del descanso Barkero reparó el fallo del nigeriano y puso el 2-0 en el marcador desde el punto fatídico para irse a los vestuarios con una ventaja cómoda.

En la segunda parte Míchel quiso acomodar al equipo y dio entrada a jugadores como Greco y Mitroglu, sin embargo, en los planes granotas no estaba permitir una debacle y pronto se encontraron con el lapidario 3-0 obra del delantero de las águilas verdes Oba Martins de vaselina. Los de JIM pudieron marcar más goles e incluso recibir un tanto en contra, pero el balón prefirió no entrar. La semana que viene se jugará la vuelta en el infierno griego, pero sólo un desastre evitaría ver al  ‘EuroLevante’ en octavos.

El Atleti tropieza

A segunda hora el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone recibía al Rubin Kazan en el Vicente Calderón. La vuelta del ‘tigre’ Falcao y el hecho de no haber perdido ningún partido en su campo en la presente temporada hacían presagiar lo mejor. Sin embargo un gol tempranero de los rusos y un buen primer tiempo visitante bastaron para que los ‘rojiblancos’ cayeran 0-2 y tengan que ir a contra remolque a Moscú.

Los ‘colchoneros’ no se encontraron en el primer tiempo. Arda no carburó,  Adrián no tuvo su día y Flacao no pudo sólo. A los cinco minutos lo rusos se encontraron con un gol de Karadeniz tras aprovechar un rechace de Asenjo a un disparo de Rondón dentro del área. El Atleti lo intentó pero no pudo con la solvencia visitante en la defensa en la primera parte aunque una expulsión del capitán del Rubin, Sharonov, hacía pensar que la segunda parte pintaría mejor.

El conjunto de Berdiev hizo lo que tenía que hacer. Se echó para atrás a aguantar el aluvión y salió con pelotazos infructíferos a la contra en busca de un Rondón muy sólo. Filipe, Arda, el Cebolla, Falcao (balón al palo) lo intentaron, pero el balón no entraba. Incluso Adrián tuvo una de cabeza a bocajarro y casi sin marca, pero su remate se fue desvíado. En el último córner del partido el ‘Cholo’ mandó a subir a rematar a Asenjo y en el rechace Orbáiz marcó el segundo tanto de los visitantes en el único remate y la única llegada que tuvieron en la parte complementaria para encarrilar una eliminatoria que se resolverá en el frío ruso la próxima semana.

 

Otros resultados

 Zenit 2 – 0 Liverpool
Anzhi 3 – 1 Hannover 96
Ajax 2 – 0 Steaua
BATE 0 – 0 Fenerbahçe
Leverkusen 0 – 1 Benfica
Levante 3 – 0 Olympiacos
Dinamo Kiev 1 – 1 Girondins
S. Praga 0 – 1 Chelsea  
Nápoles 0  – 3 Viktoria Plzen 
Tottenham 2 – 1 Lyon
Newcastle 0 – 0 Metalist
B. MGladbach 3 – 3 Lazio
Inter 2 – 0 Cluj
Basilea 2 – 0 Dnipro
Stuttgart 1 – 1  Genk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: