La ‘Armada’ opta a títulos en América

Deja un comentario

23 de febrero de 2013 por vipdeportes

Redactada por Alexandre Boubeta

El mundo del tenis está viviendo la gira por territorio americano previa a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Una gira en la que Rafa Nadal, tras siete meses de ausencia, ha regresado a las pistas con un bagaje de una final y una victoria. Sin embargo, esta semana el tenista de Manacor ha preferido descansar de la competición. Los torneos pequeños, los denominados ATP 500 o ATP 250, copan el protagonismo. Las grandes raquetas descansan estos días para centrar sus esfuerzos en cotas mayores.

Muchos de esos campeonatos son en tierra batida, superficie sobre la que los tenistas españoles suelen moverse como peces en el agua. Si a eso sumamos que el nivel de los jugadores no es demasiado alto, el éxito de la ‘Armada’ está casi asegurado. David Ferrer, tenista español mejor clasificado en el ranking ATP por delante de Rafa Nadal, compite esta semana en Buenos Aires, torneo propenso para la ‘Armada’. Tres de los cuatro semifinalistas son españoles: acompañan al jugador alicantino Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

El murciano ha protagonizado un chapuzón para una sesión fotográfica subacuática, mientras el catalán, muy alejado de la élite en los últimos años, regresa a unas semifinales tras dos años sin alcanzarlas en ningún torneo. Robredo se medirá a Ferrer en el duelo español mientras Almagro se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka en la otra semifinal. Panorama propenso para algún español, sobre todo Ferrer o Almagro, pueda hacerse con el título bonaerense.

Pero no solo en Buenos Aires hay tenis esta semana. Memphis, la ciudad de los Grizzlies de Marc Gasol y anteriormente de Pau, alberga otro torneo pequeño. El toledano Feliciano López ha alcanzado las semifinales tras 35 años sin que ningún tenista español lo lograra. En la penúltima ronda se medirá al uzbeco Denis Istomin y la otra semifinal enfrenta al japonés Nishikori con el australiano Matosevic. Ningún ‘coco’ que asuste demasiado, Feliciano puede ganar a cualquiera de ellos si rinde a su mejor nivel.

De esta forma cuatro representantes de la ‘Armada’ han alcanzado las semifinales en dos torneos pequeños por América en la gira por ese continente de esta época del año. Están en las últimas rondas de los torneos, ahora tienen que rematar su actuación levantando trofeos para su satisfacción y la del tenis español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: