Kaká y el Pipa salvan al Madrid

Deja un comentario

23 de febrero de 2013 por vipdeportes

Kaká enseñó el camino a los blancos en Riazor

Kaká enseñó el camino a los blancos en Riazor

El Real Madrid remontó en Riazor para vencer al Deportivo 1-2 con un gol en la segunda mitad del brasileño Kaká y otro de Gonzalo Higuaín para evitar la derrota del conjunto de José Mourinho en territorio gallego. Riki había adelantado al Deportivo la Coruña en la primera parte con un remate fortísimo e incluso pudo marcar un gol más. Con este resultado el Deportivo de la Coruña sigue con la racha negativa de partidos y ya suma seis encuentros sin conseguir la victoria. Por su parte los blancos siguen en la tercera plaza de la clasificación por detrás del Atlético y el Barcelona.

El Real Madrid salió con un once plagado de variantes y sin Cristiano Ronaldo, Özil, Benzemá, Xabi Alonso, Ramos y Sami Khedira. Kaká, Modric, Di María y Callejon eran los encargados de crear el volumen de juego ofensivo de los merengues. En la primera parte los visitantes pecaron de chispa y los locales aprovecharon sus oportunidades mostrando mayor ambición por llevarse los tres puntos. Pizzi, en par de ocasiones, y Riki inquietaron la meta resguardada por Diego López antes de que el ex jugador del Getafe abriera el marcador con un potente disparo a diez minutos para el final de la primera mitad.

En la segunda mitad los de Mou salieron más enchufados y llegaron con mayor claridad e la meta local. Marcelo lo intentó a los cinco minutos de la reanudación, pero su remate se estrelló en un defensa. El entrenador luso movió banquillo rápidamente y dio entrada a Özil, Cristiano y Khedira por Modric, Essien y Marcelo para darle la vuelta al marcador. El plan surtió efecto. El Madrid arrinconó a su rival y cerca de la media hora de la segunda parte empató el partido con un bonito remate de Kaká desde fuera del área. El equipo merengue lo siguió intentando y al borde del final del partido le dio la vuelta al marcador con un gol de Gonzalo Higuaín a pase de Ronaldo. Los blancos ahora piensan en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

En los partidos de la tarde en la jornada de este sábado el Valencia CF vino de atrás para empatar ante el Real Zaragoza a dos goles. Los maños, comandados por un buen Apoño, comenzaron ganando el partido 2-0 a la media hora de encuentro, sin embargo, dos tantos de Jonas, uno en cada parte del encuentro, sellaron el empate para los de Ernesto Valverde.

El Real Zaragoza comenzó jugando mejor que su rival, presionando la salida del balón y jugando rápido. Apoño movió los hilos de su equipo desde el centro del campo y rápidamente puso adelante a los suyos. Buena jugada del Hélder Postiga dentro del área que termina en penalti a favor de los locales para que Apoño subiera el primero en el marcador. El gol dio confianza a los de maños y a la media hora de partido fue el portugués el que aumentó la ventaja con un tanto de cabeza tras un centro del propio Apoño. Sin embargo, Jonas descontó pocos minutos después para enviar el partido al descanso por la mínima.

En la segunda mitad Ernesto Valverde movió su banquillo para mover a los suyos y obtuvo su premio. Al minuto 69 una jugada de laboratorio permitió a Jonas marcar su segundo gol de la tarde y el segundo de su equipo para poner el empate definitivo. Los ‘chés’ pudieron llevarse el encuentro, pero el remate de Mathieu se estrelló en el larguero. Con este empate los visitantes se ubican la quinta plaza de la clasificación que ahora se disputa con la Real Sociedad.

Dos goles en la segunda parte de Adrián Colunga y otro de Diego Castro sirvieron para que el Getafe venciera 1-3 al RCD Mallorca en el Iberostar Estadi de Palma. Los bermellones se habían adelantado en la primera mitad gracias a un gran gol de Giovanni Dos Santos. Los locales comenzaron muy bien en la primera mitad comandados por el ariete mexicano, sin embargo no pudieron sacar un resultado positivo. En la segunda parte  Diego Castro convirtió a lo Panenka desde el punto de penalti y Adrián Colunga marcó dos tantos, uno al 82 y otro al 86 para remontar el partido y mantener a su equipo en la mitad de la tabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: