Final adelantada en el Camp Nou

Deja un comentario

25 de febrero de 2013 por vipdeportes

Ronaldo y Messi. Messi y Ronaldo. Otro capítulo del eterno duelo

Ronaldo y Messi. Messi y Ronaldo. Otro capítulo del eterno duelo

Este martes a las 21:00 HEC el Camp Nou se vestirá de gala para recibir a su rival más odiado en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El 1-1 en el encuentro de ida deja la eliminatoria muy abierta para ambos equipos. El Barcelona sabe que el gol marcado en el Santiago Bernabéu, de momento, le clasifica. Por su parte, los blancos confían en perforar la defensa culé que ya suma once encuentros encajando gol, por lo que se puede esperar un encuentro de alta tensión entre los dos equipos más grandes del planeta.

El encuentro de vuelta en la ciudad condal llega cargado de alicientes deportivos y extra deportivos, como viene siendo costumbre en los últimos clases. El supuesto ‘rifirafe’ entre Arberloa y Lionel Messi en el parking del coso de Chamartín, el supuesto escupitajo del argentino al banquillo del Real Madrid, las declaraciones postpartido y ahora las declaraciones de ambos técnicos previo al choque de mañana por la noche. “El árbitro es el que es y no valoraremos a los colegiados, pero es una evidencia que nuestros números con este colegiado son peores que otros y tenemos en la memoria la permisividad que tuvo en la final de Copa”, afirmó Roura en rueda de prensa.

Por su parte, José Mourinho, no tardó en responder e ironizó con lo que el Barcelona le ha “enseñado” a sus dirigidos.  “Yo prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona. Lecciones de deportividad, de cómo estar en el fútbol. No hablar de los árbitros, no rodearlos, no buscar tarjetas para sus adversarios. No disimular. Y, por supuesto, lecciones de cómo jugar al fútbol, que lo hacen muy bien. Hay que intentar humildemente seguir esa línea”, atizó el preparador luso.

Ahora hablemos de fútbol… 

En el aspecto meramente futbolístico es un partido que seguro no va a decepcionar. El conjunto de Roura, sí, de Roura, porque Tito de momento tiene que preocuparse por su salud, llega al encuentro envuelto en una tormenta de críticas tras el partido perdido en Milan en donde no remató a puerta. Si bien es cierto que en la Liga BBVA viene de vencer al Sevilla, fue un partido muy parecido al disputado en Italia, en donde la inclusión de Tello en la segunda parte revolucionó el encuentro. De no haber sido así, las cosas se pudieron haber nublado por un momento.

Once encuentros seguidos encajando gol es otra faceta que preocupan al barcelonismo y animan al madridismo. Esta temporada parece que está siendo más fácil batir a Víctor Valdés, un aspecto que es contrarrestado por la capacidad ofensiva de Lionel Messi y compañía, pero ante un equipo como el Madrid, que parece haberle tomado la medida al Camp Nou, es un tema para preocupar. Pinto será esta vez que actúe bajo los tres palos. Alves, Piqué, Puyol y Alba formarán la línea de cuatro; mientras que en el centro del campo en adelante estarían los de siempre: Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc y Messi.

Por su parte el conjunto blanco llega a la ciudad condal literalmente jugándose la temporada. A 16 puntos en la LigaBBVA del primer puesto y con una visita a Manchester en una semana para medirse al United hace que en esta semana el Madrid pueda entrar en una final y en unos cuartos en la Champions, o a decir adiós a todos los títulos disponibles por primera vez desde la llegada de Mourinho. La evidente mejoría de Kaká le abre una posibilidad al brasileño de entrar en el once mañana cuando se de el pitido inicial en detrimento de Di María, que sigue sin llegar esta temporada. Xabi Alonso parece estar en condiciones de disputar el partido para formar en el centro del campo junto al alemán Khedira. La otra duda de los blancos está en la delantera. ¿Higuaín o Benzemá?. Ninguno de los dos ha rendido esta temporada como se esperaba, pero el ‘Pipa’ gana enteros tras su gol en La Coruña.  El resto del equipo sería el habitual con Varane y Pepe en el centro de la zaga, mientras que Ramos y Coentrao formarían los laterales. Particularmente me sorprendería ver a Marcelo. Pero nada está escrito en piedra.

En los últimos cuatro enfrentamientos entre sí en la Copa del Rey el récord es de una victoria por bando y dos empates, el último de ellos el de la ida. Ronaldo ha marcado en los últimos cinco clásicos como visitante y busca establecer una marca de seis, algo que nadie ha hecho. Messi, por su parte, quiere seguir llevando a su equipo a disputar títulos. Y eso es sólo el aperitivo. El fin de semana. Hay clásico de liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: