Los tenistas españoles, protagonistas en Acapulco

Deja un comentario

28 de febrero de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta
Rafa Nadal va a más en su tercer torneo tras regresar al circuito. En Acapulco sus sensaciones son mejores, dice que la rodilla ya no le molesta y gana con bastante autoridad, como ayer al argentino Alund por 6-0 y 6-4. Ya está en cuartos, donde le espera otro argentino, Mayer, pero sus mayores enemigos caminan por la otra parte del cuadro, y también son españoles. Al mismo tiempo que Rafa Nadal, David Ferrer y Nico Almagro transitan con paso firme por el torneo mexicano.

El alicantino, que es el rey del torneo al ganarlo en sus últimas tres ediciones, se deshizo con facilidad de Odesnik y le espera Lorenzi, mientras que el murciano venció a otro español, Tommy Robredo, que viene mejorando sus prestaciones en las últimas semanas, antes de medirse a Horacio Ceballo, el argentino que frustró a Nadal en la final del primer torneo tras su vuelta, en Viña del Mar.

Además de los tres citados en cuartos, también está viva otra representante española, pero en el torneo de Acapulco femenino. La pontevedresa Lourdes Domínguez ha ido avanzando rondas hasta cuartos, después de beneficiarse de la retirada por lesión de otra española, María Teresa Torro. Ahora se verá las caras bien con la suiza Romina Oprandi o bien con la italiana Karin Knapp. A juzgar por sus ránkings, la suiza pude ser una rival más complicada para la gallega, quien cuenta con opciones de pasar a semifinales.

Pero el mundo de la raqueta, además de fijar las miradas en Acapulco, mira durante esta semana a Dubai. Allí juegan los dos mejores del mundo, Djokovic y Federer, además de otros muy buenos como Berdych o Del Potro. Con el argentino hizo sus pinitos con la raqueta otro argentino ilustre, Diego Armando Maradona, que actualmente ejerce de entrenador por esos lares. Parece que la vista del ‘Pelusa’ le ha sentado bien a Del Potro, que ya está en semifinales tras ganar al alemán Brands, donde se las tendrá que ver con Djokovic si el serbio derrota a Seppi en cuartos.

Precisamente ‘Nole’ fue el verdugo del español Roberto Baustista en la ronda anterior, mientras Federer, también en cuartos, superó a otro español, Marcel Granollers. Así que podremos presenciar unas últimas rondas entre los mejores del mundo en Dubai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: