La Décima pasa por Old Trafford en el regreso de Ronaldo

Deja un comentario

5 de marzo de 2013 por vipdeportes

Cristiano Ronaldo vuelve a Inglaterra hecho todo un 'vikingo'

Cristiano Ronaldo vuelve a Inglaterra hecho todo un ‘vikingo’

Por Juan Díaz Ramos

Tras una semana llena de euforia en el Real Madrid por las victorias consecutivas ante el FC Barcelona, ha llegado la hora de poner todo en el asador por la competición fetiche de los blancos en las últimas temporadas. Los de José Mourinho visitarán este martes Old Traford por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Un choque que se afronta con optimismo de cara a conquistar la tan ansiada Décima.

El resultado 1-1 en la ida favorece ligeramente al Manchester United que ahora deberá hacer valer su campo si quiere avanzar de ronda en la competición de clubes de Europa. Los de Sir Alex Ferguson vienen de vencer por goleada al Norwich City 4-0 con tras tantos de Shinji Kagawa y otro gol de bella factura de Wayne Rooney. El expermientado entrenador escocés no quiso dar lugar a las sorpresas y sólo reservó a tres de sus jugadores titulares de cara a ese choque, algo que no hizo Mourinho, que dejó en el banquillo a siete de sus ‘fijos’ el sábado por la tarde.

La última vez que estos dos grandes de Europa se vieron las caras en el ‘Teatro de los sueños’ los de Vicente del Bosque cayeron derrotados 4-3 en un partido que será recordado por la exhibición de Ronaldo Nazario que marcó tres goles para darle el pase a los blancos a la siguiente fase. En cuatro encuentros como local, los ‘diablos rojos’ han vencido en dos ocasiones a los ‘merengues’, han perdido otro y han empatado uno. En esta ocasión cualquier victoria local y el empate a cero, beneficia a los de Ferguson. Es por ello que el Real Madrid lleva entre ceja y ceja marcar un gol rápido para favorecer sus opciones ante un duro conjunto inglés.

Los de José Mourinho viajaron al completo a Inglaterra, incluido el capitán Iker Casillas. Una estrategia que ya utilizó a mitad de semana ante el Barcelona en la Copa, y salió bien. A pesar de no estar dentro del campo, el entrenador luso quiere que Iker sirva de aliento dentro del vestuario en el día ‘D’ de los blancos. Antes del partido ‘Mou’ deberá hacer los descartes pertinentes, pero todo apunta a que el Real Madrid saldrá con su once de gala, con la única duda de quién actuará en el frente de ataque. Karim Benzemá o Gonzalo Higuaín.  Además, el conjunto ‘merengue’ tiene dos apercibidos de sanción. Si Sergio Ramos o Xabi Alonso ven una tarjeta, se perderán los cuartos de final.

Por su parte el United recuperó a Robin Van Persie para este encuentro y cuenta con la baja de Phil Jones. El defensor no se recuperó del golpe sufrido en su tobillo y Ferguson lo confirmó en la rueda de prensa. “Phil no está en forma, y no lo estará mañana. Sus actuaciones ahí han sido excelentes. Es una pena, pero no podemos verlo como un contratiempo serio. Tenemos opciones y espero elegir la mejor”, matizó el preparador escocés. Además, el entrenador local también dio a conocer que Ryan Giggs, mito del United, disputará su partido número mil con la camiseta de los ‘red devils’.

Además, el preparador es consiente de lo que un partido de estas características conlleva en una noche de Champions.  “Este partido tiene el potencial de definir nuestra temporada. Los dos equipos se encuentran en muy buena forma. Contra el Barcelona han jugado muy, muy bien, están en un gran momento. Nosotros hemos tenido más regularidad durante la temporada, pero es un partido entre dos de los más grandes de historia y será muy equilibrado”.

Por su parte, José Mourinho hizo referencia a el trabajo defensivo y ofensivo de ambos equipos, un aspecto que puede decantar la eliminatoria. “Espero un Manchester muy defensivo cuando el Madrid tenga el balón y un Manchester bastante ofensivo cuando tenga el balón, y nosotros igual. A pesar de que estamos por detrás en la eliminatoria tenemos que defender muy bien cuando el Manchester tenga el balón porque es un equipo muy fuerte en posiciones ofensivas, y cuando nosotros tengamos el balón tendremos que atacar más”, apuntó el luso.

Partido especial para el ‘7’ blanco

El encuentro de este martes también servirá para ver la vuelta de Cristiano Ronaldo al campo que le vio florecer. El crack portugués jugó seis temporadas con la camiseta del United, por lo que su vuelta puede traer buenos y malos recuerdos. 118 goles en 292 partidos fue su bagaje como ‘diablo rojo’, sin embargo, con la camiseta blanca ha superado sus números con creces. 184 tantos en 185 partidos le han hecho el ídolo del Santiago Bernabéu. En la ida ya subió el 1-1 en el marcador, en este encuentro, su actuación será vital para el Real Madrid.

El Dortmund va a por más

En el otro encuentro pautado para este martes el Borussia Dortmund se enfrenta al Shakhtar Donetsk en territorio alemán. Los de Jürgen Klopp empataron 2-2 en Ucrania por lo que llegan con ventaja al encuentro de vuelta. Aunque en la Liga Alemana no han estado tan solventes como de costumbre, en la Champions ya fueron el ‘coco’ del Madrid. Para el entrenador visitante, el conjunto que clasifique en esta eliminatoria tiene “muchas opciones” de llegar a la final de Londres 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: