Holanda deja al borde del KO a Cuba

Deja un comentario

8 de marzo de 2013 por vipdeportes

wbcPor Juan Díaz Ramos

La selección holandesa venció esta madrugada a la novena cubana 6-2 con una gran demostración de poder al bate y pitcheo. Diegomar Markwell sumó su segunda victoria del Clásico Mundial de Béisbol, mientras que la derrota fue para Ismel Jiménez.

Los países bajos tomaron rápidamente la ventaja en el marcador en la parte alta de segundo inning con un cuadrangular de Curt Smith por el jardín central para anotar la primera carrera. En ese mismo episodio, un sencillo de Andrelton Simmons trajo a la ‘goma’ a Kalian Sams para doblar la ventaja nada más comenzar el partido. Los isleños, que habían sido el equipo más anotador en la primera ronda, descontó rápidamente las acciones tras un vuelacercas de Alfredo Despaigne, su segundo en lo que va de torneo.

En la parte alta de la sexta entrada llegaría la puntilla por parte de la sorpresiva selección holandesa. Jonathan Schoop conectó jonrón por el jardín central para impulsar a Kalian Sams y Andrelton Simmons. Una vez más los isleños descontaron la ventaja con otro jonrón, esta vez obra de Yulieski Gourriel, sin embargo, un doblete de Jonathan Schoop al jardín izquierdo en la octava entrada impulsó la última carrera del encuentro.

De esta forma los Países Bajos se enfrentarán en San Diego a la novena que resulte vencedora del duelo entre Japón y China Taipei, mientras que los cubanos, subcampeones en la edición del 2006, deberán jugarse su última carta ante el perdedor del duelo asiático entre nipones y taiwaneses para tener una oportunidad de avanzar a las rondas finales.

Dominicana vapuleó a Venezuela

En otros partidos de la jornada de ayer la novena de República Dominicana no tuvo piedad con la selección de Venezuela y la derrotó 9-3 con un Robinson Canó en plan estelar. El segunda base dominicano conectó un doblete barrebases en la primera entrada para comandar a los suyos nada más comenzar el partido. Cinco carreras en las primeras dos entradas allanaron el camino para una sólida victoria. Aníbal Sánchez resultó el perdedor y Pedro Strop se llevó la victoria en un duelo en el que los lanzadores de ambos equipos tuvieron muchos problemas para tirar strikes.

Por su parte las selecciones de Italia y México se enzarzaron en un duelo apasionante que terminó con la victoria por parte de los italianos 6-5. La novena mexicana en el último inning tuvo tres hombres en base con dos outs, pero no pudo dar el batazo definitivo. Este viernes se disputarán cuatro encuentros correspondientes a los grupos C y D del Clásico Mundial de Béisbol en donde Japón y China Taipei definirán quien se mide a Holanda, Puerto Rico se verá las caras ante una desconocida España, Italia buscará su segunda victoria ante el combinado de Canadá y los Estados Unidos debutan ante México.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: