Nadal se medirá al top-4 en el primer Masters 1000 del año

Deja un comentario

8 de marzo de 2013 por vipdeportes

Alexandre Boubeta

Rafa Nadal vuelve a disputar un gran torneo. En Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, medirá su verdadero estado de forma tras su evidente mejora sobre la tierra batida de Acapulco. Sin embargo, jugará en una superficie distinta, el cemento, la que no pisa desde hace un año, y, por primera vez desde su vuelta, contra los mejores del mundo.

Es la prueba definitiva para su rodilla, pues el balear dudó bastante acerca de su participación en el torneo californiano. Pero la cita será dura para él puesto que al descender al número 5 del mundo, se enfrentaría a Roger Federe en cuartos si ambos superan las rondas anteriores.

Rafa Nadal es sólo uno de los alicientes de un torneo en el que los mejores del mundo vuelven a verse las caras tras el Open de Australia, es decir, hace más de un mes. Djokovic, el número 1 del mundo con un balance de 13 victorias y ninguna derrota esta temporada, vuelve a presentarse como principal candidato al título. Es más, sus registros hacen pensar en otra temporada demoledora. Pero no cabe duda de que tendrá competencia, empezando por el vencedor del año pasado, Roger Federer. Murray, que no compite desde Australia, también debe llegar fresco para la cita. Y David Ferrer mostrará su solidez habitual.

Estos tenistas empezarán su andadura en Indian Wells el sábado, pues pasan directamente a la segunda ronda. Los cinco primeros jugarán contra jugadores procedentes de la primera ronda, así que no deberían de tener problemas. Nadal se enfrentará al norteamericano Harrison, Ferrer al sudafricano Anderson, Federer al uzbeco Istomin, mientras que Djokovic y Murray todavía esperan rival.
Además de Nadal y Ferrer, Almagro y Verdasco también están exentos de jugar la primera ronda por parte del tenis español. Una primera ronda que empezó ayer jueves y en la que la suerte no está sonriendo a los españoles, que han cosechado tres derrotas en tres partidos. Marcel Granollers, Feliciano López y Roberto Bautista han perdido en dos sets ante Nalbandián, Gulbis y Odesnik. Tres rivales de entidad que explican la temprana eliminación de los españoles, quienes podrían haber hecho algo más.

Sin embargo, el cemento americano no es ni mucho menos una superficie propicia para los intereses de la ‘Armada’. En cualquier caso, seguro que Ferrer, Nadal y compañía podrán brindarnos un gran torneo en las últimas rondas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: