Dominicana avanza a la siguiente fase

Deja un comentario

9 de marzo de 2013 por vipdeportes

wbcPor Juan Díaz Ramos

La selección de la República Dominicana se llevó su segundo triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol tras derrotar al combinado de España 6-3. Un buen rally de carreras en la segunda y la tercera entrada le permitió a los de Tony Peña llevarse su su boleto a la siguiente fase. Por su parte, España pierde su segundo partido consecutivo y está virtualmente fuera del certamen.

Dominicana venía de vencer a Venezuela en su primer encuentro 9-3 y quería seguir con buen pie en territorio boricua a expensas de la ‘cenicienta’ del torneo. En la segunda entrada los isleños picaron adelante gracias a un sencillo de Nelson Cruz que remolcó a Edwin Encarnación. El propio Cruz anotó la segunda rayita del encuentro tras otro hit, esta vez de Ricardo Nanita en el siguiente turno. En la tercera entrada los dominicanos ampliaron su ventaja con una racha de tres carreras gracias a los batazos de Nelson Cruz, Santana y Robinson Canó.

Tras el vendaval los lanzadores españoles controlaron a los bates visitantes, pero no pudieron aprovechar sus oportunidades hasta la séptima entrada donde un error del segunda base permitió que Salomón Manríquez anotara la primera carrera de España del partido y de la competición. A pesar de ello, la alegría no duró mucho para el bando ibérico. En la parte alta de la octava entrada un cuadrangular de Carlos Santana puso el 6-1 transitorio en el marcador.

En el último inning una línea por el centro del campo de Yasser Gómez impulsó  a Néstor Pérez con la segunda carrera española. La selección local puso a tres hombres en base con dos outs en el último inning lo que representaba el empate en el bate de Cañizares, el cubano recibió boleto y España anotó el 6-3. Sin embargo, un ponche de Fernando Rodney en el último episodio con las bases llenas selló el triunfo isleño en el Clásico Mundial de Béisbol.

Con este resultado los dominicanos se clasifican a la siguiente fase a falta de su último partido ante la novena de Puerto Rico. Por su parte, la selección española se despide de la competición tras dos partidos perdidos en igual número de encuentros disputados. En la última jornada se enfrentarán a la selección de Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: