El Barcelona vence, pero sigue sin convencer

Deja un comentario

9 de marzo de 2013 por vipdeportes

Lio Messi entró en la segunda mitad, pero no pudo marcar

Lio Messi entró en la segunda mitad y marcó su gol 40 en la LigaBBVA

El FC Barcelona venció 2-0 al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou antes del vital encuentro ante el Milan del próximo martes. Los de Jordi Roura jugaron mejor en la primera mitad, donde con los suplentes y sin Messi, pudieron marcar varios goles. Sin embargo, en la segunda parte carecieron de llegadas a gol salvo un remate de Iniesta y el gol de Messi, un hecho que no tranquiliza de cara al encuentro europeo.

El FC Barcelona llegó a este encuentro tras una semana fatídica en donde cosechó sólo un triunfo en cuatro partidos, quedando eliminado de la Copa del Rey a manos del Real Madrid y quedando muy tocado en la UEFA Champions League tras caer contra el Milan en San Siro. Es por ello que Jordi Roura optó por un once con muchos cambios y sin Lionel Messi, reservado para comandar la remontada en la competición europea. A pesar de los cambios el conjunto culé salió como una moto, como una bestia herida que quiere resarcirse de sus errores del pasado.

Nada más comenzar el encuentro el conjunto ‘culé’ avasalló a un débil Deportivo de la Coruña con constantes internadas por la bandas, especialmente por la izquierda con Tello y Adriano. Sin embargo la primera del encuentro sería para Daniel Alves que se internó hasta la línea de fondo y exigió a Aranzubia que respondió con creces. El trabajo del meta visitante no terminaría ahí en el choque, ya que sobre el cuarto de hora ya había sido exigido por el brasileño, Villa y Cesc, mostrándose solvente ante una defensa muy pasiva. En el minuto 23 de partido Villa se quedó mano a mano ante el meta del conjunto gallego pero sus dudas hicieron que el portero salvara una vez más a los suyos ante un Camp Nou que podía saborear el primer tanto.

Un cuarto de hora más tarde Alexis abrió el marcador tras un remate de cabeza que se coló en la portería a pesar del esfuerzo del meta visitante por evitar encajar el primer gol. A pesar del aluvión de ocasiones a favor del equipo ‘azulgrana’, Villa probó una vez más los reflejos del portero contrario antes del descanso, el marcador se fue con la ventaja mínima en el marcador a favor de los de Roura al final de la primera parte.

En la segunda mitad el preparador local dio entrada a Lionel Messi y Andrés Iniesta para buscar ese segundo gol de la tranquilidad para los suyos. A pesar de la entrada de dos de los tres mejores jugadores del mundo la cantidad y frecuencia de llegadas peligrosas por parte del Barcelona bajaron y comenzaron a controlar más el balón con constantes movimientos. El propio Iniesta exigió una vez más a Aranzubia con un disparo fortísimo desde la frontal del área, pero una vez más el meta respondió con creces. A falta de cinco minutos Lionel Messi se encargó de certificar la victoria ante el Deportivo con un buen gol tras una jugada colectiva, una de las pocas de la segunda mitad. El Barcelona sigue en la primera posición mientras que el Deportivo no consigue salir de su crisis y peligra la salvación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: