Venezuela se salva del repechaje

Deja un comentario

10 de marzo de 2013 por vipdeportes

wbcLa selección venezolana de béisbol derrotó esta tarde al combinado español 11-6 en el último partido del Grupo C en un duelo de eliminados del Clásico Mundial de Béisbol. El combinado vinotinto esperó hasta el último encuentro de su sección para poner a funcionar su ofensiva ante un aguerrido equipo ibérico y así evitar tener que disputar el repechaje de clasificación para la cita mundialista del 2017.

Los debutantes de esta edición del 2013, España, picó adelante en el propio primer episodio con un racimo de tres anotaciones producto de un doblete remolcador de Yunesky Sánches y un vuelacercas de Bárbaro Cañizares con un hombre en base. No fue hasta la cuarta entrada cuando los dirigidos por Luis Sojo respondieron con un ‘rally’ de seis anotaciones producto de varios hits consecutivos y un doblete de Omar Infante, que aportó mucho a la ofensiva de venezolana.

En el quinto capítulo los españoles respondieron a la ofensiva local y anotaron dos carreras para poner el partido 6-5. El hispano venezolano Salomón Manríquez conectó un sencillo que impulsó a Figueroa y a Yunesky Sánchez en otra muestra más de que los hispanos no fueron a pasear al estadio Hiram Bithorn. Sin embargo, el grueso del line up de Venezuela volvió a responder y produjo dos ‘rayitas’ para despegarse en la pizarra. Miguel Cabrera impulsó a Elvis Andrus con un sencillo al jardín derecho, mientras que el propio jugador de los Tigres de Detroit anotó la segunda de esa entrada tras la base por bolas recibida por Miguel Montero.

Los jugadores de la Vinotinto querían quitarse el mal sabor que había dejado la eliminación y en el octavo episodio pusieron el 11-5 transitorio en el luminoso. Primero fue Miguel Cabrera, uno de los jugadores más imponentes del béisbol actual, que la desapareció entre el jardín izquierdo y el central. Acto seguido, Pablo Sandoval, que había estado perdido en los dos primeros encuentros, siguió los pasos de su compatriota y conectó un cuadrangular solitario por el derecho. Martín Prado produjo la última carrera del combinado patriota con un doble que remolcó a Carlos González hasta el plato.

En el noveno inning el cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Rodríguez, retiró a los dos primeros bateadores ibéricos antes de recibir un cuadrangular de Engel Beltré  que maquilló el resultado final de 11-6. En el último partido de este Grupo C la República Dominicana y Puerto Rico se medirán en suelo boricua para definir quién avanza como primero y quién irá como segundo lugar a la siguiente fase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: