Holanda deja en la cuneta a Cuba

Deja un comentario

11 de marzo de 2013 por vipdeportes

wbcPor Juan Díaz

Un fly de sacrificio, con las bases llenas y en el último inning bateado por Kalian Sams sirvió para dejar en el terreno de juego al combinado cubano y dar la clasificación a la selección de Holanda, que por segundo Clásico Mundial de Béisbol se mete en las instancias finales de competición. Loek Van Mil se llevó el lauro, mientras que la derrota fue para Yander Guevara.

El sorprendente conjunto holandés fue el que picó primero en la parte baja de la tercera entrada gracias a un elevado de sacrificio del grande liga Andrew Jones que impulsó a Randolph Oduber para abrir la pizarra. Acto seguido Curt Smith conectó un sencillo al jardín izquierdo para impulsar a Andrelton Simmons. Sin embargo la novena cubana no iba a vender barata su piel y en el siguiente capítulo José Fernández conectó sencillo al jardín derecho para impulsar a Yulieski Gourriel, José Abreu también aportó su granito de arena con un vuelacercas solitario que puso el 2-2 transitorio en el marcador.

Parecía que Cuba había entrado al partido y no tendría problemas para avanzar a la siguiente ronda que se disputará en San Francisco, pero la selección de los Países Bajos tenía otros planes para los subcampeones del 2006. Andrelton Simmons reestableció la ventaja para la selección europea con un fly de sacrificio que trajo a Kalian Sams anota en carrera, posteriormente Randolph Oduber amplió la diferencia tras llegar al plato por un error en el tiro del receptor cubano. La ventaja no duró mucho en el marcador ya que un doblete de Yulieski Gourriel al jardín central impulsó a Luis Rivera  y Alexei Bell.

Con el 4-4 en el marcador, y en la parte alta de el octavo inning, un batazo de Yasmany Tomás impulsó a Frederich Cepeda y un elevado de sacrificio trajo a la ‘goma’ a José Abreu para darle una ventaja que parecía insalvable a esas alturas del encuentro. Sin embargo la última palabra sería para la revelación del torneo. Andrelton Simmons conectó un jonrón con uno en base por el jardín izquierdo para volver a poner el empate en el Tokio Dome. En la novena entrada la selección holandesa terminó de gestar el milagro. Con un out puso tres hombres en base y un elevado a lo profundo del ‘Left Field’ de Kalian Sams impulsó a Andrew Jones para dejar en el terreno a uno de los equipos más fuertes del béisbol mundial. Con esta victoria la selección de Hensley Meulens se une a Japón en la ronda final del certamen a disputarse en San Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: