Solo Nadal y Almagro sobreviven en Indian Wells

Deja un comentario

11 de marzo de 2013 por vipdeportes

Rafa Nadal sigue en buena lid tras su recuperación

Rafa Nadal sigue en buena lid tras su recuperación

Por Alexandre Boubeta

El primer Masters 1000 de la temporada, que se disputa sobre el cemento californiano de Indian Wells, se puso en marcha para las mejores raquetas del mundo con malas noticias para el tenis español. En tercera ronda solo quedan dos representantes de la ‘Armada’: Rafa Nadal y Nico Almagro.

Las primeras jornadas, además de las derrotas en primera ronda de tres españoles no cabezas de serie, nos trajeron otras tantas decepciones. David Ferrer, número 4 del mundo, cayó sorprendentemente en tres sets ante el desconocido sudafricano Kevin Anderson. No es la primera vez que al alicantino se le atraganta Indian Wells porque sobrecarga demasiado la gira sudamericana de tierra inmediatamente anterior. Además de Ferrer, también cayeron Verdasco 6-1 y 6-0 ante el finlandés Nieminen, Albert Ramos 7-6 y 6-2 ante Marin Cilic, Pablo Andújar 6-3 y 7-6 ante Tommy Haas y Gimeno-Traver 7-5 y 6-1 en el duelo entre españoles contra Almagro. En resumen, a la ‘Armada’ se le resiste el cemento.

Pero no solo hay que resaltar las derrotas, también las victorias, sobre todo la de un Rafa Nadal que parece crecido. Ganó al norteamericano Harrison 7-6 y 6-2 demostrando que tras su lesión puede con el cemento, al menos, en las primeras rondas. Ahora le espera el argentino Mayer, otro rival al que debería vencer, pero lo que se espera después serán palabras mayores, puesto que en cuartos se cruzaría con Federer. Por su parte, Almagro, también en tercera ronda, tiene otro rival bastante asequible para pasar a octavos: el veterano alemán Tommy Haas.

Además de los españoles, los mejores tenistas del mundo se han estrenado en Indian Wells con victoria. No hubo sorpresas, ya que los Djokovic, Federer, Murray, Del Potro, Berdych o Tsonga han pasado a tercera ronda sin mayores problemas. Lo más llamativo fue que los números 1 y 3 del mundo, Djokovic y Murray, necesitaran tres sets para imponerse al italiano Fognini y al ruso Donskoi respectivamente. Por su parte, Federer se deshizo con bastante comodidad del uzbeco Istomin. Los tres cuentan con rivales bastante asequibles como para pensar en seguir avanzando en el cuadro.

Por su parte, puesto que Indian Wells es un torneo mixto, una española está en octavos y otra en tercera ronda. La primera es Lara Arruabarrena, que ha dado la sorpresa al batir en tres sets a Roberta Vinci, número 16 del mundo, y ahora se medirá en octavos a Sharapova, quien a su vez, venció a otra española, Carla Suárez, por 7-5 y 6-3. La segunda es Garbiñe Muguruza, quien ha derrotado, también en tres sets, a otra top-20, la rusa Makarova. Ahora le espera en tercera ronda la eslovaca Rybarikova, número 55 del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: