Es vencer o morir para el Barcelona

Deja un comentario

12 de marzo de 2013 por vipdeportes

Lio Messi deberá volver a estar a su mejor nivel para llevar a los suyos a los cuartos

Lio Messi deberá volver a estar a su mejor nivel para llevar a los suyos a los cuartos

El FC Barcelona se mide este martes al AC Milan en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en un choque que tiene sólo una premisa. Vencer o morir en el intento. El conjunto de Jordi Roura viene de dos semanas convulsionadas tras las duras derrotas ante el conjunto ‘rossoneri’ y el Real Madrid que le costó la eliminación de la Copa del Rey en las semifinales.

El resultado del partido de ida, 2-0 en contra, no es muy favorable para un Barcelona que parece estar en su etapa más endeble de los últimos años. Cuando los equipos, como el de Allegri, se cierran en su propio campo dejando pocos espacios para mover el balón el conjunto culé se ve en problemas, además, esta temporada se ha evidenciado que a los ‘azulgranas’ se les hace gol con mayor facilidad.

A pesar de un panorama que pinta oscuro para los locales, el rugido de sus aficionados, un Camp Nou engalanado y la confianza de sus jugadores y cuerpo técnico parecen dar esperanzas de cara el choque entre dos de los clubes más laureados del continente en la Champions. “A esta generación le hace falta una remontada”, dejaba caer Xavi después de la derrota en San Siro. “No pongo la mano en el fuego por la remontada, pongo el cuerpo entero”, aseveró Dani Alves en los días previos al partido, mientras que Gerard Piqué dejó claro “que quien no crea en este equipo, que deje su abono a otra persona” haciendo referencia a los aficionados.

Para esta gesta heroica los locales contarán con un recuperado Xavi Hernández tras la lesión sufrida en el bíceps femoral. El resto del conjunto está al completo y listo para afrontar éste devisivo encuentro ante el Milan. Por su parte, el conjunto lombardo no podrá contar con Pazzini, que se lesionó el fin de semana, ni con Mario Balotelli que no puede disputar la competición este año por haberlo hecho con el Manchester City en la fase de grupos. Phillipe Méxes es duda, mientras que Luca Antoninni podría disputar sus primeros minutos tras sufrir una lesión en su rodilla el pasado 14 de febrero.

El FC Barcelona ha ganado tres partidos de los seis que ha disputado en su campo ante el AC Milan, perdiendo sólo uno. El último choque en el Camp Nou entre ambos equipos fue en los cuartos de final de este mismo torneo la temporada pasada, un partido que se saldó con victoria para los de Pep Guardiola 3-1. Para poder seguir en la competición a los locales les sirve ganar por dos o más goles sin encajar ninguno, en ese caso, la diferencia deberá ser mayor.

Roura pide tener la “cabeza fría”

“Tenemos que tener la cabeza fría y no perder los papeles. Si llegado un punto del partido hay que hacer una revolución, la haremos. Hay que ver cómo se desarrolla el partido para ver cómo podemos hacer daño. El Milan es el Milan, siempre lo he dicho. Siempre he pensado que era un gran rival. No sé cómo planteará el partido, pero sé cómo trataremos nosotros de atacar. Hace días que le damos vueltas a la alineación. Falta decidir algún punto, aunque el croquis general lo tenemos”, afirmó Roura en la rueda de prensa antes del partido.

Por su parte, Massimiliano Allegri sabe que sus pupilos deberán jugar al mismo nivel, o incluso mejor, que hace tres semanas para tener opciones a pasar a la siguiente fase. “Jugamos ante el mejor equipo del mundo que tratará de remontar el 2-0. Deberemos jugar mejor que en la ida en San Siro. Si no encajamos, pasamos. Potencialmente el Barcelona puede marcar muchos goles sin necesidad de pensar en la ida. Todo el mundo creía que sería un paseo para el Barça y haber cambiado el rumbo es mérito de los muchachos. No debemos pensar en el 2-0 de la ida”, puntualizó el preparador italiano.

Al Milan le vale dos de tres resultados, por lo que planteará un encuentro muy similar al de la ida dejando pocos espacios a sus espaldas y buscando salir en velocidad con jugadores como El Shaarawy y Niang, que podría entrar por Pazzini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: