¡Mucho Messi y mucho Barça!

Deja un comentario

12 de marzo de 2013 por vipdeportes

Messi marcó los dos primeros de los suyos para encarrilar la eliminatoria

Messi marcó los dos primeros de los suyos para encarrilar la eliminatoria

Por Juan Díaz

Dos goles de Lionel Messi en la primera parte y otros de David Villa y Jordi Alba, en la segunda mitad, encaminaron al Barcelona a una remontada en el Camp Nou tras derrotar a un pobre Milan 4-0, una victoria que vale para avanzar a los cuartos de final y recuperar la moral perdida en las últimas semanas. M’baye Niang estrelló un balón en el poste un minuto antes de encajar el segundo gol de Messi, un gol que hubiese cambiado la historia.

El conjunto local, conocedor de lo delicada de la situación, salió como una moto en la primera mitad presionando todos los balones del Milan y buscando ir hacia adelante en todo momento. Sólo cuatro minutos bastaron para que el FC Barcelona se hiciera sentir en el marcador. Lionel Messi aprovechó un balón en la frontal del área y remató a la escuadra para subir el primer tanto en el marcador y levantar a las 90mil almas que se hicieron presente en el Camp Nou.  Los culés siguieron marcando su estilo y ahogando a los centrocampistas ‘rossoneros’. Antes del primer cuarto de hora habían rematado hasta en cinco ocasiones dentro de los tres palos. Xavi e Iniesta fueron los que estuvieron más cerca de doblar la ventaja pero ambos se encontraron con las manos de Abbiati que tuvo mucho trabajo durante el encuentro.

Con el paso de los minutos los de Jordi Roura bajaron un poco el pistón y los de Allegri tuvieron sus primeras oportunidades, pocas, en el frente de ataque. El primer remate llegó en el minuto 34 obra de El Shaarawy, sin embargo la más clara para el conjunto visitante fue tres minutos más tarde. M’Baye Niang se plantó solo ante Víctor Valdés y remató cruzado pero su remate dio en la base del palo y salió repelido. Acto seguido llegó el segundo del Barcelona y de Lionel Messi. El argentino recibió en la frontal del área y no se lo pensó dos veces para sacar un zapatazo con la pierna zurda que se coló en la portería para empatar la eliminatoria. Con el 2-0 en contra y con todo el campo vibrando con la primera parte de su equipo, lo mejor que le puso pasar al club lombardo fue que llegase el descanso.

En la segunda mitad el conjunto visitante comenzó presionando muy arriba la salida del balón para poder robarlo más cerca del arco contrario, sin embargo el efecto sólo duró diez minutos y terminó encajando el tercer gol del partido. David Villa aprovechó un gran pase interior de Xavi para definir con la pierna izquierda al palo largo de Abbiati y subir el 3-0 en el marcador. Tras el tanto local Massimiliano Allegri dio entrada a Robinho y a Suley Muntari para buscar un gol que les valiera un boleto a cuartos y avivara sus esperanzas en el encuentro.

Por su parte los de la ciudad condal comenzaron a hacer gala de su juego de toque para tratar de adormecer el partido y al Milan que sólo podía parar el dominio blaugrana con constantes faltas sobre los ‘cerebros’ del centro del campo. Los visitantes, con un poco más de espacios, inquietaron la portería de Valdes con balones largos e internadas en velocidad, sin embargo no pudieron concretar ninguna ocasión con claridad y dejaron muchos espacios en la zona defensiva. En el minuto 92 un robo de balón de Messi terminó en un centro de Alexis para Jordi Alba que batió a Abbiati entre las piernas para certificar la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Galatasaray avanza sobre la hora

Un gol en el minuto 95 de Umut Bulut tras una contra sentenció el pase del conjunto turco a la siguiente ronda tras vencer al Schalke 04 2-3. Los alemanes se habían puesto por delante en el marcador en el minuto 17 con un gol de Neustädter tras un tiro de esquina. Sin embargo los de Terim empataron el partido y le dieron la vuelta al marcador en la primera parte gracias a los goles de Hamit Altintop de tiro libre y de  Burak Yılmaz tras un sprint impresionante.

En la segunda parte los alemanes empataron el encuentro por intermedio de Michel Bastos, una paridad que forzaba el tiempo extra, sin embargo, en un balón a la contra, los otomanos sentenciaron gracias a Umut Bulut. Tanto el Barça como el Galatasaray estarán en el sorteo de los cuartos de final que se celebrará este viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: