El ‘EuroMálaga’ se mete en los cuartos

Deja un comentario

13 de marzo de 2013 por vipdeportes

Isco puso en pie a la Rosaleda con su zapatazo a la escuadra

Isco puso en pie a la Rosaleda con su zapatazo a la escuadra

Por Juan Díaz Ramos

El Málaga CF inscribió su nombre en la historia del fútbol europeo y en el sorteo de los cuartos de final del próximo viernes tras derrotar 2-0 al FC Porto en un gran partido de fútbol en la Rosaleda. Isco abrió el marcador con un zapatazo en la escuadra al borde del descanso y Roque Santa Cruz  marcó el de la victoria, el de la heroica en la segunda mitad para poner a los suyos en la siguiente fase.

El Málaga afrontaba la noche de este miércoles el partido más importante en su historia reciente. Los de Manuel Pellegrini se medían al Oporto, en la Rosaleda, pero con el resultado en contra tras el 1-0 en la ida. Ambos conjuntos salieron desde el inicio del partido a morder con todo en el centro del campo para no dejar  carburar a su rival y hacerse con las riendas del encuentro. Cada vez que jugadores como Isco, por el Málaga, y Moutinho, por los visitantes, tres jugadores llegaban a su marca dejándose la vida en cada balón. Es por eso que no es raro ver que en las estadísticas figuran tres disparos a puerta por los ‘blanquiazules’ y tan sólo uno por los ‘dragones’.

Tras la primera media hora de partido los locales comenzaron a ganar en comodidad dentro del campo y comenzaron a aplicarle más velocidad al traslado del balón para acercarse con peligro a la portería de Helton. A los 35 minutos Antunes puso a prueba los reflejos del meta luso con un zapatazo con la pierna izquierda que fue repelido por el portero al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde llegó un gol anulado para los andaluces por una falta de Julio Baptista sobre Helton, pero la revancha la tuvo Isco al borde del descanso. El mejor jugador del conjunto local recibió un pase de Iturra en la frontal del área, se dio la vuelta y y sobre la marca de dos rivales sacó un derechazo a la escuadra que estalló el júbilo en la Rosaleda. Un tanto para afrontar la segunda parte con optimismo.

En el inicio de la parte complementaria el Málaga comenzó a ser el de principio de temporada y pronto se encontró con todo de cara. Steven Defour vio la segunda amarilla por una dura entrada sobre Joaquín y dejó a su equipo con diez jugadores ante un equipo ‘blanquiazul’ crecido. Con la inferioridad numérica los de Vítor Pereira dejaron de proponer y bajaron la intensidad del partido, mientras que los del ‘ingeniero’ controlaban el balón esperando el momento indicado para dar la puntilla final en el marcador. Pellegrini movió su banquillo y dio entrada a Roque Santa Cruz por Baptista, en apenas tres minutos sobre el campo, el paraguayo le hizo los honores a su técnico. En el minuto 76 un tiro de esquina botado por Isco se encontró con Santa Cruz que subió el segundo gol al luminoso para poner en la siguiente fase a los suyos.

El conjunto luso sabía que un gol los metía en la siguiente fase y en el minuto subsiguiente dejó helada, al menos por unos instantes, a la Rosaleda. Un centro de James Rodríguez terminó siendo cabeceado a la red por Maicon, pero el gol quedó anulado por fuera de lugar. En los últimos minutos del encuentro el equipo portugués subió con todos sus efectivos para buscar el milagro dejando espacios en la zaga, sin embargo ninguno de los dos conjuntos volvió a mover el marcador y el Málaga logró la gesta eliminando a los ‘dragones’ e inscribiendo su nombre en el bombo del próximo viernes.

Victoria estéril para el Arsenal

En el otro encuentro pautado para este miércoles el Arsenal derrotó 0-2 al Bayern München en el Allianz Arena con un  tanto de Giroud a los tres minutos de encuentro y otro del central Koscielny a falta de cuatro minutos para acabar el partido, sin embargo el conjunto inglés quedó eliminado a pesar de empatar en el global 3-3. El Partido de ida marcó la eliminatoria en donde los bávaros marcaron tres goles de visitante, uno más que los ‘gunners’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: