El Málaga no quiere quedarse atrás

Deja un comentario

13 de marzo de 2013 por vipdeportes

Isco descansó el fin de semana y está fresco para comandar al Málaga

Isco descansó el fin de semana y está fresco para comandar al Málaga

Por Juan Díaz Ramos

El Málaga CF se enfrentará este miércoles al FC Porto en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions. El conjunto andaluz viene de caer en Portugal 1-0 en un partido en el que dejaron mucho que desear, a pesar del mal juego, la eliminatoria sigue abierta y es la hora de completar el trabajo en una Rosaleda que estará a reventar.

Los de Manuel Pellegrini tienen razones para creer en que la clasificación es posible. Esta misma temporada derrotaron al AC Milan y al Zenit St Petersburg y empataron ante el Anderlecht para hacer de su campo un fortín de cara a la siguiente ronda. Otro detalle a destacar es que los andaluces han dejado su portaría a cero en ocho de sus once encuentros como local en Europa. Por su parte, el Oporto ha caído en once de sus 18 partidos a domicilio ante rivales españoles en competiciones europeas. El único partido que ha jugado el conjunto andaluz ante rivales lusos en su campo se saldó con una victoria local ante el Boavista FC, vecino de los portugueses, con un tanto de Julio César Dely Valdes.

Para la remontada el conjunto ‘blanquiazul’ contará con el regreso del brasileño Julio Baptista, la ‘bestia’ había sufrido una lesión muscular, sin embargo ya está en condiciones de entrar en el once del preparador chileno. Dos jugadores que no serán de la partida serán Eliseu, que lleva de baja desde el 3 de febrero, y Francisco Portillo que también tiene molestias físicas que le impiden estar a punto para un encuentro de alta intensidad como el de este miércoles. Por su parte Vítor Pereira no ha podido contar con João Moutinho ni con Eliaquim Mangala en los dos últimos partidos por lo que ambos son dudas para llegar al encuentro, Moutinho fue el verdugo malagueño en el encuentro de ida.

Hay que dejar la portería a cero

El entrenador Pellegrini sabe que la clave del partido es no encajar ningún tanto y precisamente hizo énfasis en ese aspecto en la rueda de prensa antes del partido. “Es importante no conceder ningún gol. Hay mucha expectación en Málaga porque tenemos opciones de pasar a la siguiente fase y estamos centrados en la clasificación. Necesitamos ser pacientes y tenemos que controlar los nervios. Necesitamos un gol, y cuanto antes mejor”, afirmó el entrenador sudamericano.

Por su parte, Vítor Pereira conoce de los peligros del Málaga y  tiene claro que hay que estar enfocados en todo momento. “La experiencia no te garantiza la victoria, lo importante es la calidad y la manera en que juguemos. Confío en nuestro trabajo, individualmente y como grupo. Sabemos lo que podemos conseguir, pero también sabemos que el Málaga querrá marcar pronto. No jugamos para defender un resultado, somos competitivos, y vamos a arriesgar. Nos gusta jugar un fútbol ofensivo, somos ambiciosos y jugaremos como siempre jugamos”, puntualizó el luso.

El Oporto no cae desde el 4/12/12 cuando fue derrotado por el París St Germain, desde esa fecha el conjunto lusitano ha sacado diez victorias y tres empates. Por su parte, el Málaga sólo ha sumado cuatro victorias en los 13 partidos que lleva disputados en el año 2013.

El Bayern, con pie y medio en cuartos

El Bayern de Múnich afronta el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Arsenal con el trabajo a un 85% realizado. El conjunto bávaro venció 1-3 a los de Londres en el Emirates y ahora tendrán que terminar la faena en su campo y ante su público. A pesar del resultado favorable, el entrenador Juup Heynckes no quiere que los suyos se relajes. “El Arsenal aún sigue siendo el Arsenal. Durante muchos años ha jugado muy bien al fútbol. Recuerdo que la temporada pasada perdió 4-0 en la ida contra el Milan, pero luego ganó 3-0 en casa y estuvo muy cerca de marcar el cuarto”, aseveró el preparador alemán que deja el equipo este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: