El Inter se queda a las puertas de la proeza

Deja un comentario

14 de marzo de 2013 por vipdeportes

Por Juan Díaz

El FC Internazionale Milano cayó eliminado a manos del Tottenham Hotspurs a pesar lograr una victoria 4-1 en el Giussepe Meazza. Los locales remontaron los tres goles adversos encajados en Londres y empataron la eliminatoria en los 90 minutos gracias a los goles de Antonio Cassano, Rodrigo Palacio y el tanto en propia puerta de William Gallas. Emmanuel Adebayor estropeó los planes italianos en la prórroga subiendo la puntilla al luminoso a los cinco minutos, mientras que Ricky Álvarez marcó el cuarto de los suyos para acercar un sueño que parecía imposible. Con este resultado los londinenses alcanzan los cuartos de final, mientras que los de Andrea Stramaccioni se quedaron a las puertas de una gran remontada.

El Inter de Milan llegaba a este partido con la soga al cuello tras haber perdido 3-0 en White Hart Lane ante unos Spurs muy superiores. Sin embargo, en este encuentro los de Stramaccioni tenían otros planes en mente. Los primeros minutos del choque no tuvieron un dueño definido por parte de ninguno de los dos equipos hasta que apareció Antonio Cassano. A los 20 minutos del primer tiempo un centro de Jonathan dentro del área terminó con un testarazo a las redes de ‘Il Talentino’ que ponía a los suyos a dos goles de completar la machada.

Tras el gol los locales se animaron a ir a por el encuentro y por la eliminatoria. Rodrigo Palacio y Freddy Guarín lo intentaron con sendos remates, pero Brad Friedel y la mala suerte de cara a puerta hacían que la eliminatoria se decantara por los de André Villas-Boas, ños de Londres también pudieron hacer daño en las redes italianas pero Samir Handanovič salvó a los suyos. El 1-0 momentáneo reinó hasta el final de la primera parte, un resultado que no favorecía a los locales.

En la segunda mitad llegó la machada del Inter. A los siete minutos de haber comenzado la parte complementaria un gran pase interior del argentino Esteban Cambiasso dejó a su compatriota Rodrigo Palacio en un mano a mano ante Friedel y el ex jugador de Boca Juniors no perdonó para subir el segundo gol al marcador y alimentar las esperanzas de remontada. El Tottenham no se encontraba sobre el césped y esa situación fue aprovechada por los jugadores ‘neroazzurros’. A falta de 15 minutos para la culminación del tiempo reglamentario un tiro libre de Cassano se desvió en William Gallas para tomar dirección a las redes y empatar a tres la eliminatoria, un resultado que forzó la prórroga. De no ser por Cambiasso, que con el tiempo cumplido remató desviado frente al meta de los ingleses, el Inter hubiese completado la proeza en los 90 minutos.

Nada más comenzar la prórroga el Tottenham comenzó mejor y tuvo tres oportunidades claras de gol. La primera fue rechazada por Handanovič tras un gran testarazo del central Vertonghen. Acto seguido fue el turno para Gallas que antes había marcado en propia puerta, el central cabeceó un tiro de esquina pero el balón se perdió por encima del larguero del Inter. A la tercera fue la vencida. Emmanuel Adebayor puso el 3-1 en el marcador tras aprovechar un rechace del meta local, un gol que metía en los cuartos de final al conjunto inglés.

Con ese tanto el equipo italiano estaba obligado a marcar dos goles para seguir soñando con avanzar a los cuartos de final. Ricky Álvarez acercó mucho más el sueño con su gol nada más comenzar el segundo tiempo extra tras un gran centro de Cassano. Los locales terminaron asfixiando a los ‘spurs’ pero no pudieron completar una remontada histórica a pesar del esfuerzo de los suyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: