Rondón y Dyadyun acaban con el sueño del Levante

Deja un comentario

14 de marzo de 2013 por vipdeportes

Rondón marcó el gol de la victoria a los nueve minutos de la prórroga

Rondón marcó el gol de la victoria a los nueve minutos de la prórroga

Por Juan Díaz Ramos

Un gol en el minuto nueve de la prórroga del venezolano Salomón Rondón tras un gran pase interior de Natcho y otro tanto de Vladimir Dyadyun le dieron la victoria al Rubin Kazan 2-0 ante el Levante. Con esta victoria los de Kurban Berdyev avanzan a los cuartos de final de la UEFA Europa League y el conjunto de JIM queda eliminado tras una gran actuación en su primera temporada al máximo nivel europeo.

En los primeros minutos del encuentro el conjunto local comenzó a llevar el peso del partido con sus tres mediocampistas creativos Alan Kazaev, Roman Eremenko y Gökdeniz Karadeniz por detrás del venezolano José Salomón Rondón. A pesar del dominio del balón del conjunto de Kurban Berdyev sólo pudo inquietar la portería granota con disparos desde la media distancia y con algunos balones en largo a la espalda de la defensa.

Los de JIM no terminaban de asentarse sobre el césped, sin embargo remataron por primera vez a puerta a los doce minutos tras un centro desde la izquierda de Juanfran que fue rematado por El Zhar a las manos de Ryshikov. Con el paso de los minutos los visitantes comenzaron a ganar la posesión del balón, sin embargo, al igual que sus rivales sólo remataban desde larga distancia. Rubén lo intentó en par de ocasiones, pero todas por encima del larguero.

Sobre la media hora de encuentro el equipo ‘tártaro’ respondió con un remate  desde la frontal del área de Natcho que detuvo Navas sin problemas. Dos minutos más tarde el siempre activo Karadeniz se plantó sólo frente al portero rival, sin embargo el turco tiró el balón por encima de la portería tratando de picarle la pelota al meta tico. A cinco minutos para el final de la primera mitad el Rubin volvió a acercarse con peligro tras un tiro libre de Eremenko que se desvió en la barrera y salió desviado por muy poco. Los locales terminaron con el balón en los pies y encerrando al Levante en su propia área, sin embargo ese dominio no pudieron transformarlo en goles y el empate reinó hasta el descanso.

La parte complementaria comenzó como terminó la primera, con los locales dominando la posesión del balón y creando mayor peligro.Por su parte los de JIM esperaban en su campo sin dejar ningún resquicio en su zaga pero con muchos problemas al momento de sacar el balón. El conjunto español tardó casi 20 minutos en acercarse con peligro al arco local tras un remate de El Zhar que salió desviado. Con correr de los minutos el Rubin seguía controlando los tiempos del partido y a los 76 minutos tuvo una oportunidad e oro. Natcho remató desde la media distancia y exigió al máximo a Keylor Navas que despejó al tiro de esquina.  En la parte final del partido el Levante reaccionó y comenzó a generar mayores ocasiones inquietando a la defensa rusa. Sin embargo la más clara fue para el equipo local. Un centro entre líneas de Karadeniz fue cabeceado por Rondón pero una vez más apareció el portero ‘granota’ para enviar el encuentro al tiempo extra.

Tras el devenir de la eliminatoria en general y las características de ambos equipos, la prórroga se iba a decidir por pequeños detalles. Y así fue.  A los nueve minutos de los primeros 15 del tiempo extra José Salomón Rondón aprovechó un pase entre líneas de Natcho para batir a Navas y darle la ventaja a los suyos, una ventaja que vale unos cuartos de final. El Levante se vino arriba y pudo hacer daño al conjunto local pero el zapatazo de Ballesteros se encontró con las manos de Ryshikov, acto seguido un balón en largo del meta ruso fue aprovechado por Vladimir Dyadyun que se plantó sólo ante el meta centrocamericano y subió el lapidario 2-0 en el marcador. Con la eliminación del Levante España se queda sin representantes en la UEFA Europa League, mientras que el Rubin se mete en los cuartos de final.

Aquí pueden ver los goles del Rubin Kazan ante el Levante:

Rondón 1-0

Dyadyun 2-0

El Zenit, eliminado

En el otro partido de la jornada el Zenit St Petersburg derrotó 1-0 al FC Basel, sin embargo cayó eliminado de la competición por no poder superar el marcador global. Los locales tuvieron la oportunidad de llevarse la eliminatoria pero no pudieron concretar sus oportunidades en la segunda mitad, en especial una de Danny que remató desviado estando sólo frente a la portería y un penalti fallado a falta cinco minutos para el final tirado por Shirokov. Los suizos habían vencido a los rusos 2-0 en su campo y por lo tanto inscriben su nombre en el sorteo de los cuartos de final de este viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: