El Deportivo golea pensando en la salvación

Deja un comentario

15 de marzo de 2013 por vipdeportes

Por Juan Díaz Ramos

El RC Deportivo la Coruña venció este viernes a un Celta de Vigo, que jugó con diez desde la media hora de encuentro, 3-1 con goles de Riki, en la primera mitad, otro tanto de bella factura de Sílvio en la segunda etapa y uno de Salomao. Park descontó para el RC Celta de Vigo. Con esta victoria los de Fernando Vázquez comienzan a ver la luz al final del túnel y se ponen a seis puntos de la salvación.

El nerviosismo de la situación de ambos conjuntos se hizo presente sobre el césped en los primeros minutos del encuentro en el Municipal de Riazor. Sin embargo, nada más comenzar el encuentro el Deportivo golpeó primero a los ocho minutos de encuentro tras un gol de Riki, su undécimo de la temporada, a pase de Juan Carlos Valerón. Con el tanto los locales ganaron un poco más en confianza mientras que el Celta no terminaba por encontrarse sobre el campo.

Si el gol le había dado esperanzas a los locales, a la media hora de encuentro el partido se iba a poner totalmente de cara. Iago Aspas, principal figura del Celta, fue expulsado por una agresión sobre Carlos Marchena. Tres minutos más tarde, otro pase filtrado de Valerón casi aprovechado por Riki, pero Javi Varas respondió para despejar el balón. A pesar de la superioridad numérica el Deportivo no lograba controlar el partido y llegar con más claridad a la meta visitante, por lo que el encuentro se fue al descanso con la mínima en el marcador.

Los de Fernando Vázquez comenzaron mejor la segunda mitad y Riki pudo ampliar la ventaja de los suyos hasta en dos ocasiones. La primera fue a los ocho minutos en un mano a mano clarísimo fallado por el 11 del ‘Depor’, un minuto más tarde un zurdazo desde la frontal de el propio Riki exigió al máximo a Javi Varas que la mandó al tiro de esquina. A los 18 minutos llegó el momento cumbre para los locales. Un centro desde la derecha que fue prolongado por un defensa del Celta fue rematado de volea por el lateral Sílvio para clavarla en la escuadra y poner el 2-0 en el marcador.

Abel Resino buscó darle vida a los suyos ingresando al delantero surcoreano Park para acompañar a Orellana en el frente de ataque que había hecho lo propio al inicio de la segunda parte. A pesar de los cambios el que seguía llevando peligro fue el Deportivo que a los 32 minutos liquidó el partido tras un gol de Salomao que subió el 3-0. Un minuto más tarde, el Celta descontó la ventaja gracias a un tanto de Park a pase de Michael Krohn-Dehli, que acababa de ingresar al campo.

Con este resultado el RC Deportivo la Coruña suma 20 puntos en la tabla de clasificación y comienza a ver la luz al final del camino. Por su parte, el conjunto de Vigo se mantiene en la penúltima posición con 23 unidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: