Un buen Getafe tumba a un pobre Athletic

Deja un comentario

16 de marzo de 2013 por vipdeportes

Por Juan Díaz Ramos

El Getafe sigue con pie firme en la Liga BBVA tras derrotar al Athletic Club de Bilbao 1-0, su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros, con un gol de Borja a los seis minutos de partido. Los locales estrellaron dos balones en los postes y pudieron sentenciar el encuentro muy temprano. Por su parte, los de Bielsa fallaron dos mano a mano con Moyá y pecaron de falta de ideas en el frente de ataque. Los de Luis García duermen en la quinta posición de la tabla a falta de lo que hagan sus rivales directos.

En un comienzo animado de partido los de Luis García comenzaron avisando desde el primer momento con un balón al larguero tras un disparo de Sergio Escudero desde larga distancia que hacía pensar lo que podía a pasar. A los seis minutos el Getafe golpeó primero con un tanto de Borja tras un tiro de esquina botado por Pedro León para subir el primer tanto al marcador. El Athletic trató de responder rápido, pero Moyá salvó un mano a mano con Aduriz sobre el minuto once para mantener a los suyos con la ventaja. Los ‘leones’ lo siguieron intentando por intermedio de su máximo goleador esta temporada, pero esta vez su remate se fue desviado tras quedarse sólo una vez más ante el meta madrileño a los 23 minutos. A falta de diez minutos los locales casi doblan su ventaja por intermedio de Borja pero su tiro fue desviado por Iraizoz, que esta vez respondió con solvencia salvando a los suyos de los balones parados. El primer tiempo terminó con ambos equipos sacando partido de sus cualidades, pero con la ventaja mínima para los azulones.

La segunda mitad estuvo muy movida por parte de ambos conjuntos desde un principio. A los cinco minutos los de Bielsa se habían acercado en dos ocasiones con claridad y el Abdel Barrada había fallado un mano a mano ante Iraizoz, que volvía a salvar a los suyos. A los 18 minutos el Getafe estuvo cerca de aumentar su ventaja tras un testarazo de Fede a un centro de Pedro León, pero el poste salvó una vez más a un conjunto bilbaíno que sufrió mucho en los balones parados. El entrenador visitante movió sus fichas y dio entrada a Fernando Llorente, Iker Muniaín y Gaizka Toquero para buscar dar otro aire a su equipo en un frente de ataque que estuvo pobre de ideas, a pesar de los cambios por parte de los visitantes, fueron los locales los que pudieron sentenciar el partido. Pedro León, que estuvo muy activo en todo el encuentro, lo intentó desde la media distancia sin suerte y Lafita puso a prueba los reflejos de Iraizoz con un testarazo que tampoco encontró portería.

Con este resultado los de Luis García duermen en el quinto puesto de la clasificación con un partido más que el Valencia, Betis y Málaga, sus rivales directos por los puestos europeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: