Nadal vuelve por la puerta grande

Deja un comentario

18 de marzo de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta

El regreso del mejor Rafa Nadal ya es un hecho. Tres victorias y una final en cuatro torneos así lo acreditan. Sin embargo, no fue hasta ayer sobre el cemento californiano de Indian Wells cuando el mallorquín certificó que es el de antes. En el primer Masters 1000 de la temporada, sobre la superficie más exigente para sus rodillas, y ante los mejores del mundo, Nadal demostró que ya puede competir con cualquiera en cualquier pista.

El balear venció al argentino Juan Martín del Potro en la final por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y media de lucha sobre la pista tras deshacerse previamente de Federer y Berdych. El tandilense completó otra gran semana, derrotando nada más y nada menos que a Andy Murray y Novak Djokovic para meterse en la final, ambos en tres sets y remontando la pérdida del primer parcial.

El triunfo del Nadal nos deja múltiples datos dignos de repasar: ha vuelto a ganar en pista dura desde hace dos años y medio en Tokyo 2010, es el jugador con más Masters 1000 de la historia con 22 superando a Federer, recupera el número 4 del mundo por delante de David Ferrer y logra su tercera victoria en el torneo californiano tras 2007 y 2009. De ahí la alegría de Rafa: la agonía de sus siete meses fuera de las pistas por lesión deja paso de nuevo a una gran versión del mallorquín. Como él mismo ha dicho, el significado es más importante que la victoria en sí para un tenista que descansará en el próximo Masters 1000 de Miami (con un triunfo de entidad en el bolsillo) para no exigir demasiado a sus rodillas.

La gran actuación de Rafa Nadal no puede eclipsar la brillante semana de Juan Martín del Potro, número 7 del mundo pero ya conocedor de cotas mayores. Una larga lesión le privó de continuar entre los mejores, por eso su regreso al máximo nivel también debe ser aplaudido. Ganó el primer set en la final remontando un 3-0 para Nadal, y en semifinales ante Djokovic tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta tras perder el primer set, algo que no le impidió remontar. Las notas negativas se las llevan los dos derrotados por Del Potro, Murray y Djokovic, especialmente el serbio, que partía como número y principal candidato al título dada su racha plena de victorias en 2013 hasta el momento.

En cuanto al cuadro femenino, Maria Sharapova se llevó el título tras ganar en la final a otra ex número 1, la danesa Caroline Wozniacki, por un contundente 6-2 y 6-2. La rusa se arrebata el número 2 a Azarenka y se acerca al número 1, que ostenta Serena Williams, ausente en la cita californiana. Precisamente la danesa, actual número 10, fue quien derrotó a la bielorrusa en cuartos, antes de hacer lo propio con la alemana Kerber, número 5 del mundo, en semifinales. Por su parte, Sharapova se deshizo de su compatriota Kirilenko en cuartos y de la italiana Sara Errani en semifinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: