España se complica la vida innecesariamente

Deja un comentario

22 de marzo de 2013 por vipdeportes

Por Juan Díaz Ramos

La selección española de fútbol no pasó del empate a uno ante Finlandia en el Molinón. Sergio Ramos abrió el marcador nada más comenzar la segunda parte y Pukki puso el empate a falta de doce minutos. El combinado de Vicente Del Bosque dominó todo el partido a una selección nórdica que se encerró descaradamente en su campo, algo que complicó por momentos el partido. Con este resultado ‘La Roja’ suma 8 puntos y ahora afronta su partido ante Francia con la máxima tensión posible.

El guión de la primera mitad fue el esperado por parte de todos los bandos. Los de Vicente Del Bosque salieron desde el inicio a por el partido imponiendo su juego de toque, mientras que los nórdicos esperaban todos en su campo con dos líneas de cuatro muy marcadas para no dejar espacios. Nada más comenzar el choque España pudo marcar el primero tras un desvío de un defensa que casi se marca en propia puerta, sin embargo el meta visitante se mostró seguro en todas las oportunidades que le exigieron.

Ante ese panorama futbolístico ‘La Roja’ se decantó por intentarlo desde fuera del área con disparos de Iniesta, Cesc, Silva y Cazorla, sin embargo ninguna de las intentonas locales llegaron a buen puerto en una primera mitad sólida a nivel defensivo de Finlandia por lo que el empate a cero se mantuvo en el luminoso al término del primer tiempo.

Tras el descanso el mejor entrenador de la FIFA 2012 dio entrada a Pedro por Santi Cazorla para abrir el campo y crear espacios en la defensa visitante. Nada más dar inicio la parte complementaria la selección española tomó ventaja en el marcador por intermedio de Sergio Ramos que adelantó a los suyos con un gran testarazo en su centenario como internacional a los 48 minutos.

Tras el gol Finlandia se estiró un poco más sobre el césped del Molinón dejando más espacio a los locales para maniobrar en el frente de ataque, un espacio que no fue bien aprovechado para aumentar la diferencia, algo que pasó factura a los de Del Bosque. A doce minutos para el final una buena contra de los nórdicos le permitió a Pukki empatar el partido para complicarle la vida a España antes del vital duelo ante Francia.

Con el gol la selección española se fue al frente para intentar anotar el gol de la victoria y casi lo logra por intermedio de Negredo a falta de cuatro minutos, Mata también tuvo la suya con un remate dentro del área, pero ninguno de los dos remates se coló en la meta de Maënpää. Con este empate España se descuelga de Francia en la lucha por el primer puesto de su sección y ahora tiene que vencer sí o sí en París el 26 de este mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: