Venezuela reta a la Argentina de Messi

Deja un comentario

22 de marzo de 2013 por vipdeportes

Rondón amenaza a la zaga argentina con dos goles en sus últimos encuentros

Rondón amenaza a la zaga argentina con dos goles en sus últimos encuentros

Tras meses de inactividad en las selecciones este viernes se reanuda el proceso de clasificación en la Conmebol de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2014 a disputarse en Brasil. En uno de los partidos más llamativos de esta jornada es el duelo que protagonizarán Lionel Messi y su Argentina, ante una Venezuela sin complejos en el Monumental de River Plate.

El morbo de este encuentro viene dado por el último choque protagonizado entre las selecciones de Alejandro Sabella y César Farías hace dos años en la ciudad de Puerto La Cruz, donde la ‘Vinotinto’ venció 1-0 a la ‘Albiceleste’ con un tanto de Fernando Amorebieta a la salida de un tiro de esquina. Esa ha sido la única derrota del conjunto gaúcho en esta eliminatoria, por lo que el encuentro de mañana será de vital importancia. Tanto para seguir en lo más alto de la tabla, como para demostrar ante su público que “Argentina es Argentina” como los propios jugadores advierten.

Por su parte, la selección de Venezuela llega a este encuentro con ganas de sumar puntos a domicilio, algo que ya hizo en Paraguay en la anterior fecha, para mantenerse en ese grupo de equipos que se encuentran dentro del próximo Mundial peleándose un puesto con Uruguay, Colombia y Chile. Los de César Farías llegan a suelo argentino sin “tenerle miedo a Messi”, como el propio entrenador afirmó, y con muchas ganas de seguir haciendo historia camino a su primera clasificación a la próxima cita mundialista.

Ambos conjuntos llegan con algunas bajas en su once habitual gracias a diferentes lesiones. Sergio Agüero no será de la partida por la ‘albiceleste’, mientras que Fernando Amorebieta y Roberto Rosales causarán baja en los visitantes. Ezequiel Lavezzi suplirá al jugador del Manchester City en el frente de ataque junto a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, mientras que por Venezuela, Andrés Túñez podría formar pareja de centrales con Oswaldo Vizcarrondo en la zaga venezolana.

Argentina marcha primero en la tabla de clasificación gracias a seis victorias y dos empates en sus primeros nueve cotejos, un bagaje que le hace sumar 20 unidades a tres puntos de su máximo perseguidor, la selección de Ecuador. Por otra parte, Venezuela suma 12 puntos tras completarse la primera vuelta de la eliminatoria y se ubica en la cuarta plaza empatado a puntos con Chile y Uruguay.

Colombia, Uruguay y Chile buscarán mantener el ritmo

En los otros encuentros pautados para esta primera jornada de la doble fecha eliminatoria la selección de Colombia, comandada por Radamel Falcao y Jackson Martínez recibirá a a Bolivia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los de José Pekerman han ganado en solidez desde la llegada del seleccionador argentino, un atributo que los mantiene en la tercera casilla de la clasificación con 16 puntos y con un partido menos. De hecho, en los últimos cinco partidos los cafeteros sólo han caído en una ocasión, ante Ecuador que se ubica un puesto por encima. Por otra parte la selección boliviana llega a este encuentro con la moral por las nubes tras haber goleado 4-1 a Uruguay en la jornada de octubre del 2012.

Precisamente la selección ‘charrúa’ también verá acción este viernes cuando reciba en Montevideo a una Paraguay dolida y hundida en la parte baja de la clasificación. Los dos finalistas de la anterior edición de la Copa América se miden con dos panoramas bastante parecidos. Los locales suman tres encuentros sin conocer la victoria en la presente eliminatoria por lo que se encuentran estancados en la mitad de la tabla junto a Chile y Venezuela. Por su parte la selección ‘guaraní’ sólo suma una victoria en sus últimos cinco encuentros una racha que la tiene en la última plaza de la tabla con siete puntos. La victoria será muy costosa para cualquiera de los dos equipos en suelo uruguayo.

Por último cerrará esta décima jornada eliminatoria el choque entre peruanos y chilenos en el Estadio Nacional de Lima en donde ambos conjuntos necesitan una victoria para cortar la mala racha en sus últimos encuentros en la eliminatoria sudamericana, los locales no conocen la victoria desde septiembre del 2012 cuando se deshicieron de Venezuela 2-1 en el mismo escenario donde recibirán a Chile. Por su parte, la ‘roja’ no suma tres puntos en la eliminatoria desde junio del 2012 cuando también derrotó a la ‘Vinotinto’.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: