Higuaín y Messi borran a Venezuela

1

23 de marzo de 2013 por vipdeportes

20130323-023855.jpg

La selección argentina de fútbol derrotó 3-0 a Venezuela en un encuentro en el que no tuvieron rival. Los goles en la primera mitad de Gonzalo Higuaín y Lionel Messi encaminaron una victoria que se completó con otro tanto del ‘pipita’ en la segunda parte que mantiene a los gauchos al frente de la tabla de clasificación.

La ‘albiceleste’ se hizo con el dominio del encuentro desde los primeros minutos comandados por Fernando Gago y Lionel Messi en la conducción del balón. Venezuela planteó un partido rácano dando el control a su adversario y ciñendo sus oportunidades a algunas acciones esporádicas basadas en la chispa de Juan Arango o la velocidad de Frank Feltscher.

Con el paso de los minutos los argentinos fueron ganando en confianza y presencia y la zaga venezolana hasta que lograron abrir la lata en el ecuador de la primera parte por intermedio de Higuaín tras un pase filtrado de Messi que lo dejó mano a mano ante Dani Hernández. A falta de un minuto para el descanso una mano infantil de Gabriel Cichero dentro del área provocó un penalti que fue hecho efectivo por Messi para certificar el 2-0 antes del descanso.

En la segunda mitad la ‘Vinotinto’ salió a buscar un gol tempranero que la metiera en el partido dejando espacios en la zona defensiva, algo que aprovechó Argetina a los 58 minutos de encuentro. Un gran pase interior habilitó a Higuaín que con la puntilla de su botín batió a Hernández para subir el 3-0 en el luminoso.

El tercer tanto fue un mazazo para las aspiraciones venezolanas, sin embargo los visitantes casi descuentan por intermedio de Rómulo Otero tras una jugada personal de Salomón Rondón, pero el debutante la mandó por encima del larguero. A falta de diez minutos el propio Otero tuvo una jugada calcada, pero esta vez su remate se encontró con el meta argentino para mantener el cero en su portería. El partido no dio para más y Argentina cobró su venganza por lo sucedido en el 2011 cuando Amorebieta le dio los tres puntos a Venezuela.

Colombia no cede

En otros encuentros la selección de Colombia goleó a Bolivia 5-0 con goles de Macnelly Torres, Carlos Valdez, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao y Pablo Armero. Los cafeteros siguen peleando la punta junto a Ecuador, que hoy no jugó, y Argentina. En su próximo encuentro se medirá a Venezuela en Puerto Ordaz.

Por otra parte las selecciones de Uruguay y Paraguay empataron a un gol en un encuentro que se definió en los últimos ocho minutos de encuentro. Luis Suárez adelantó los locales en el minuto 82 mientras que Edgar Benítez se encargó de poner la paridad en el marcador para darle un respiro a los suyos.

Un pensamiento en “Higuaín y Messi borran a Venezuela

  1. Resultados esperables, la diferencia futbolística entre Argentina y Venezuela, y Colombia y Bolivia, no hacían presagiar otra cosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: