Rondón mantiene a Venezuela

Deja un comentario

27 de marzo de 2013 por vipdeportes

20130327-020613.jpg

Por Juan Díaz Ramos
La selección de Venezuela derrotó 1-0 a Colombia en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz y cortó una racha de victorias cafeteras de cuatro partidos. Salomón Rondón hizo los honores para los de César Farías a los 12 minutos y le da una victoria que pone a la Vinotinto en la cuarta casilla por detrás de Argentina, Ecuador y Colombia.

Uno de los clásicos de Sudamérica no podía comenzar de otra manera. Ambos equipos salieron encendidos desde el banquillo imponiendo un ritmo frenético en los primeros compases que favoreció a Venezuela. Falcao y avisó con un remate al lateral de la tres y Rondón hizo lo propio exigiendo al meta visitante con una de sus internadas por la izquierda, precisamente así llegó el primer gol local a los doce minutos. El delantero del Rubin Kazan recibió un balón de Arango en profundidad, le ganó la pugna a Luis Amaranto Perea y fusiló a Ospina para poner el 1-0 en el luminoso de Cachamay.

Tras el gol Venezuela dio señales de querer ir a por más, sin embargo fue un espejismo. Los primeros 20 minutos de presión sobre el rival y movimiento del balón desaparecieron en la Vinotinto y comenzaron a sufrir más de la cuenta con las intentonas cafeteras por las bandas y el buen hacer de James Rodríguez en la medular. Falcao luchó con los centrales mientras que Zúñiga y Cuadrado hicieron lo propio con los laterales, pero a pesar de los esfuerzos el marcador no se movió en la primera mitad.

La reanudación volvió a ser favorable para Venezuela en los primeros minutos cuando casi doblan su ventaja por intermedio de Fernando Aristiguieta, sin embargo la defensa colombiana mantuvo el marcador con la mínima diferencia. El guión estuvo escrito de la misma forma que en la primera parte y Colombia comenzó a ganar terreno sobre el área rival mientras que los locales se defendían sin dar sensación de seguridad.

Los técnicos comenzaron a mover su banquillo y Farías dio entrada a Miku Fedor que nada más pisar el césped tuvo dos oportunidades. Sin embargo ambos remates, uno con la derecha y el otro de cabeza, se fueron lejos de la portería defendida por Ospina. Esas dos oportunidades parecieron dar vida a los locales y Vizcarrondo casi dobla la ventaja con un disparo a quemarropa pero el meta visitante paró el remate del central. A falta de 13 minutos una vez más la tuvieron los locales en las botas de Miku, pero Ospina volvió a aparecer.

Colombia no encontraba como sacudirse la presión local hasta que apareció Falcao, el crack del Atletico de Madrid estrelló un balón a falta de once minutos tras un centro desde la izquierda que hubiera significado el empate. Los últimos minutos del encuentro fueron de alto voltaje y sólo un error podría haberlo decantado, sin embargo Venezuela supo mantener el tipo y se llevó tres puntos de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: