Djokovic vuelve a estrellarse

Deja un comentario

28 de marzo de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta

Novak Djokovic llegaba a la gira norteamericana sobre cemento para disputar los dos primeros Masters 1000 del año como claro favorito, avalado por su racha de 13 victorias por ninguna derrota en 2013 y por su firme condición de número 1. Sin embargo, eso ha cambiado pocas semanas después, tras dos eliminaciones inesperadas en Indian Wells primero y en Miami después, que le convierten en humano y abren la veda en la lucha por el número 1. Si en Indian Wells fue argentino Del Potro quien le apeó en cuartos de final, en Miami ha sido el veterano alemán Tommy Haas, actual número 18 del mundo, quien le derrotó en octavos.

Precisamente Tommy Haas, un viejo roquero que vuelve a dar guerra, está siendo la revelación del torneo. Además de la machada de ganar a Djokovic, se deshizo del francés Gilles Simon en cuartos y le espera en semifinales el único español en liza, David Ferrer. El alicantino está completando un buen torneo, su última víctima fue Melzer en un partido jugado ayer en tres sets, y tiene una gran posibilidad de jugar una final de Masters 1000. Las ausencias de Nadal, Federer y Djokovic en las últimas rondas allanan el camino a otras alternativas, como puedan ser Ferrer o Murray, en estos momentos el máximo favorito al título.

Todavía falta por concretar la otra semifinal. Buscarán ese billete cutro top-10: Murray contra Cilic y Berdych contra Gasquet. Precisamente Gasquet derrotó en octavos al segundo español que ha llegado más lejos, Nicolás Almagro, en un partido igualado resulto en tres apretados sets. También alcanzó los octavos Albert Ramos tras deshacerse en segunda ronda de un hueso como Juan Mónaco, pero en esa ronda perdió ante Melzer en tres sets. El resto de españoles en liza, Granollers, Verdasco, Roberto Bautista, Gimeno-Traver y Andújar, no pasaron de la segunda ronda.

Hablando de españoles, la pareja formada por el propio Granollers y por Marc López ya están en semifinales del torneo de dobles tras derrotar a Cilic y Dlouhy en cuartos. Ahora se enfrentarán a Qureshi y Rojer, los quintos cabezas de serie, buscando una plaza en la final.

Con respecto al cuadro femenino, tres de las cuatro primeras del ranking y una ex número 1 están en semifinales y se van a disputar el título. Serena Williams se medirá a Radwanska, mientras que Sharapova se verá las caras con Jankovic, actual número 22 del mundo. Los pronósticos apuntan a una gran final entre Serena Williams y Sharapova. En cuanto a las españolas, Garbiñe Muguruza fue protagonista al eliminar a una de las favoritas, la ex número 1 Caroline Wozniacki, finalista en Indian Wells, en dos cómodos sets por 6-2 y 6-4. Alcanzó los octavos, donde perdió con la china Na Li, quinta cabeza de serie. Por su parte, la canaria Carla Suárez se despidió en tercera ronda al caer ante la italiana Roberta Vinci.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: