Vuelve la MLB más fuerte que nunca

Deja un comentario

31 de marzo de 2013 por vipdeportes

Por Roberto Iriarte

Después de largos meses de espera inicia el mejor béisbol del mundo con los mejores equipos que se enfrentarán en una larga temporada. Los Texas Rangers abren la temporada ante los Astros de Houston este domingo por la noche. El equipo de los Gigantes de San francisco empezará su defensa al título de la ligas mayores con uno de los calendarios más difíciles en la liga, ya que la temporada pasada lograron ganar el título de división y a su vez llegaron hasta la final de la temporada para consolidarse campeones mundiales. Este lunes por la tarde los San Francisco Giants abren la temporada regular con los Ángeles Dodgers.

Por otra parte hay que destacar los otros equipos que también se encuentran en la palestra para optar al título como los New York Yankees por la liga americana en la conferencia del Este, quienes tendrán una última oportunidad con Mariano Rivera de ganar un campeonato más ya que se retirará al concluir la zafra 2013. También se suman sus archirrivales los Boston Reds Sox, que buscan reivindicarse con su fanaticada y poder clasificarse a la postemporada ya que la temporada pasada terminaron en último lugar.

Otros equipos que pelearan mucho en esta nueva temporada en la conferencia americana son los Tigres de Detroit que son campeones de su división central, sin embargo tendrán otros equipos que tendrán la oportunidad de ganar la división como los Minnesota Twins.

Y por último en la conferencia del Oeste, habrán tres equipos peleando por un cupo en la serie mundial por lo que será una de las divisiones más reñidas en la conferencia americana. El campeón reinante del oeste son los Oakland Athletics pero tendrá rivales muy fuertes como los Texas Rangers quienes ganaron el ‘wild card’ la temporada pasada, los Los Ángeles Angels que son un rival muy fuerte y ahora un nuevo rival los Astros de Houston quienes dejaron la división central de la Nacional.

Los San Francisco Giants campeones del oeste y de la MLB tendrán que competir con rivales dentro de su división que son equipos contendores como los Ángeles Dodgers, los Arizona DiamondBacks, Padres de San Diego y los Colorado Rookies. Todos estos equipos han podido clasificarse a la postemporada y también han podido llegar a la final.

Por otro lado se encuentra la división Central, quienes los campeones reinantes de esta división son los sorprendentes Cincinatti Reds, quienes destronaron a los Saint Louis Cardinals, pero en esta división se encuentran otros equipos que son muy buenos a la ofensiva como los Milwaukee Brewers, los Chicago Cubs y los Pittsburgh Pirates.

Por último en la conferencia Nacional se encuentran los Washington Nationals que el año pasado sorprendieron a todos con un buen bateo y defensiva. Sin embargo tienen rivales difíciles dentro de esta división con los Atlanta Braves quienes ganaron el comodín la temporada pasada, también los Phillies de Philadelphia, los New York Mets y los Miami Marlins.

Ahora con el nuevo cambio de los Astros de Houston para la liga Americana, habrán quince equipos en sus distintas divisiones por primera vez en la historia de la MLB, también habrán juegos de interligas. Las franquicias jugarán 19 partidos contra cada uno de sus rivales divisionales y serán 76 partidos para cada equipo, también tendrán seis o siete juegos ante los rivales de las otras divisiones de la liga que serian 66, quedando 20 juegos interligas para cada uno, completándose la campaña de 162 encuentros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: