Derrota cruel para David Ferrer

Deja un comentario

1 de abril de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta

El alicantino David Ferrer ha caído en la final del Masters 1000 de Miami ante Andy Murray por 2-6, 6-4 y 7-6. Ha sido un partido loco que siempre daba un giro inesperado cuando parecía decidido, con un final de lo más emocionante, donde los restos se han impuesto a los saques a pesar de la rapidez de la pista y donde los errores han primado sobre los aciertos.

El partido se resolvió en el tie-break del tercer set claramente para Murray, después de que, con 6-5 para Ferrer al resto, el alicantino tuviera una bola de partido en la que paró el punto al pensar que la bola de Murray se marchaba fuera. Sin embargo, el ojo de halcón dictaminó que tocó la línea de fondo por muy poco, pero lo suficiente para hundir a un Ferrer que lo vio arrodillado sobre la pista y terminó acalambrado tras varias intervenciones del fisio y un Murray que hacía gestos como si le ocurriera algo. Al acabar al partido el alicantino dijo que quería olvidarlo cuanto antes.

Ferrer ganó el primer set fácil por 6-2 ante un Murray desnortado, pero el escocés reaccionó después, demostrando que David tenía más voluntad y tesón que eficacia en sus golpes. Dos breaks consecutivos de ambos dejaron un 5-4 que el británico no desaprovechó hasta el 6-4. En la tercera manga llegó el reino de lo absurdo. Seis breaks consecutivos en los seis primeros juegos, con Andy Murray rompiendo primero y desaprovechando después la opción de consolidar la ruptura. En realidad, fue un milagro que Ferrer aguantara tanto en el partido, lo que solo se explica con los errores de un Murray que tan pronto soltaba un gran golpe como fallaba una pelota sencilla. Tuvo el escocés el partido con el 5-4 y saque, pero el octavo break del set logrado por Ferrer lo impidió.

En resumen, un partido que dio muchas vueltas y que al final resultó muy duro para Ferrer al haber estado tan cerca, a un centímetro. Continúa el gafe de los españoles sin ganar en Miami, mientras Murray arrebata el número 2 de Federer y Ferrer al 4 de Nadal, que no participó en el torneo.

Del resto del torneo destacó la irrupción de Tommy Haas, un veterano tenista alemán muy exitoso hace uno años y que parece que vuelve por sus fueros. Llegó hasta semifinales, donde fue derrotado por Ferrer en tres sets. El otro semifinalista, el francés Gasquet, aunque no fue tan inesperado, también sorprendió al imponerse en cuartos al checo Berdych en dos sets. Además, en el cuadro de dobles, la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López cayó en semifinales ante el paquistaní Aisam-Ul-Haq Oureshi y el holandés Jean Julien Rojer por 6-3 y 6-2.

Con respecto al cuadro femenino, Serena Williams logró su sexto título en Miami y se reafirmó en el número 1 mundial venciendo a Sharapova en la final más esperada en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-0 acabando el partido ganando 10 juegos consecutivos. Ambas resolvieron sus duelos de semifinales con suma comodidad en dos sets ante Radwanska y Jankovic respectivamente.

Precisamente Radwanska protagonizó el golpe que quedará para la posteridad en este torneo, algo a lo que algunos ya llaman ‘espaldinha’. Sube a la red, su rival intenta un passing que toca en la cinta, y Radwanska se gira hacia atrás y, sin ver la bola, conecta una dejada impresionante. Por su parte, la canaria Carla Suárez, que alcanzó la tercera ronda, se mete por primera vez en su carrera en el top-20 del ranking WTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: