Duelo de titanes de París

Deja un comentario

2 de abril de 2013 por vipdeportes

Ibra y Messi se verán las caras frente a frente en el Parc Des Princes

Ibra y Messi se verán las caras frente a frente en el Parc Des Princes

Por Juan Díaz Ramos

Este martes por la noche el mundo del fútbol se paralizará para presenciar uno de los duelos más impresionantes de los últimos tiempos. El FC Barcelona viajará a Francia para medirse al París St Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League en un duelo marcado por el regreso al banquillo de Tito Vilanova, la alineación de Zlatan Ibrahimovic ante sus ex compañeros y el duelo entre un consagrado en Europa y un conjunto parisino con ansias de grandeza a nivel continental.

En el Parc des Princes se enfrentarán los líderes de la LigaBBVA y la Ligue1 francesa y ambos conjuntos tienen casi hecho el título ante sus máximos perseguidores por lo que han podido preparar este encuentro con más calma. El Barça dio descanso a sus principales piezas el sábado cuando empató a dos goles ante el Celta de Vigo en calidad de visitante, mientras que el PSG sacó un triunfo por la mínima el viernes ante el Montpellier gracias a un tanto de Kevin Gameiro.  Este martes lo realizado el fin de semana no servirá de nada ya que dos trenes del fútbol europeo se medirán cara a cara buscando un pase a las semifinales de la Champions.

Ambos conjuntos se han enfrentado tres veces en competición europea, la última de ellas fue en la final de la Recopa de la UEFA y se saldó a favor del conjunto español gracias a un tanto de Ronaldo Nazario desde el punto de penalti. Curiosamente esa ha sido la única victoria culé en sus tres choques ante los franceses ya que los otros dos encuentros terminaron con victoria gala y el otro en empate, ambos en los cuartos de final de la UEFA Champions League 1995/96. Sin embargo la estadística poco favorable para los de Tito Vilanova no termina allí, los franceses tienen más de seis años invictos en Europa jugando como local y quiere seguir manteniendo ese récord de la mano de Carlo Ancelotti, un entrenador que ya sabe lo que es levantar la ‘orejona’.

El Barcelona afrontará este choque con otro dato que da que pensar, este año a domicilio no están siendo los más efectivos y esta temporada han caído ante el Celtic de Glasgow y el AC Milan en los octavos de final. Otra derrota en territorio ‘bleu’ significaría tener que volver a remontar en el Camp Nou para apagar las alarmas que un traspié encendería en Can Barça. Pero no todo son malos augurios para el conjunto español, en sus anteriores 14 duelos de cuartos de final los de Vilanova sólo han caído dos veces y han ganado en 12 oportunidades, además cuentan con todos sus efectivos y con Lionel Messi en plena forma tras completar toda una vuelta de la LigaBBVA marcando goles, o lo que es igual, 19 partidos seguidos viendo puerta.

El entrenador local sabe que el reto que afrontan sus dirigidos es uno de los más complicados de la temporada, sin embargo tiene confianza en los suyos para llevarse el partido. “Hemos de estar pendientes de nuestro fútbol y jugar muy concentrados. Tengo un buen ‘feeling’ para este partido, todo el mundo conoce la dificultad, pero para nosotros será fantástico”, matizó Ancelotti.

Por su parte el segundo entrenador del conjunto ‘azulgrana’, Jordi Roura, afirmó que no se puede esperar un partido fácil. “Un equipo que tiene a Ibrahimovic, Moura, Pastore, Lavezzi,… si alguien piensa que es fácil se equivoca. Es un equipo grandísimo, que aspira a llegar muy lejos en Europa. Tenemos que estar con la máxima concentración posible”, afirmó el ex jugador del FC Barcelona.

El Barça busca llegar a su sexta semifinal consecutiva, una muestra de su fútbol exquisito y los logros deportivos ligados a él, sin embargo el primer paso para conquistarla está este martes en el césped parisino y ante uno de los equipos más pujantes en los últimos dos años.

Dos gigantes y un objetivo

En el otro encuentro pautado para este martes el el FC Bayern München recibe en el Allianz Arena a la renovada Juventus, un equipo que resurgió desde las cenizas para recuperar su sitio en el fútbol europeo. Los bávaros se dieron un festín el fin de semana marcándole nueve goles al Hamburgo con una actuación estelar de Claudio Pizarro, es por ello que llegan a este encuentro más fuertes que nunca. Si los alemanes vencieron, la ‘Vieja Señora’ no se quedó atrás y se deshizo del Inter de Milan en la Serie A 1-2 con goles de Qagliarella y Alessandro Matri.

Ambos conjuntos se han enfrentado en tres oportunidades en territorio alemán donde los locales sólo han podido sacar un empate y una victoria, perdiendo el otro duelo. Precisamente ese empate fue en la fase de grupos de la temporada 2009 cuando el encuentro terminó con la igualdad a cero inicial. Sin embargo la Juventus cuenta con la historia a su favor ya que ha salido airoso en sus cinco duelos de cuartos de final ante rivales alemanes y cuentan con 18 partidos sin conocer la derrota en Europa, incluyendo la fase de clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: