El Madrid, con pie y medio en las semis

Deja un comentario

3 de abril de 2013 por vipdeportes

El tridente blanco respondió ante su afición y encarriló la eliminatoria

El tridente blanco respondió ante su afición y encarriló la eliminatoria

Por Juan Díaz Ramos

El Real Madrid derrotó 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu al Galatasaray en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Dos goles en la primera mitad de Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá, y otro en la segunda parte de Gonzalo Higuaín encarrilaron el encuentro para los de José Mourinho que con esta victoria tienen pie y medio en las semifinales de la competición europea por tercer año consecutivo. Los blancos viajarán a Turquía sin Xabi Alonso ni Sergio Ramos.

En la primera mitad el conjunto local dominó el encuentro basándose en una defensa sólida y un ataque eficaz ante una defensa turca que se mostraba muy endeble. A los diez minutos golpeó primero el conjunto blanco por intermedio de Cristiano Ronaldo. El crack luso aprovechó un pase filtrado de Mesut Özil para picar el balón al fondo de la red a la salida de Muslera, el equipo otomano intentó responder para meterse en el partido pero se encontró con Diego López en par de ocasiones. Sobre la media hora de encuentro el Madrid comenzó a perfilar su clasificación marcando el segundo tanto, esta vez obra de Benzemá tras un centro de Michael Essien.

Tras el segundo gol los blancos ganaron en tranquilidad y controlaron el partido ante unos jugadores turcos que no encontraron respuesta a las contras de los ‘merengues’, sin embargo el marcador no se movió y el partido se fue al descanso con la ventaja local.

Tras la reanudación el Real Madrid se hizo con la posesión del balón mientras que los de Terim se dedicaban a defender con uñas y dientes su portería para después buscar a un solitario Didier Drogba. A pesar del dominio los locales no ampliaron su ventaja hasta el minuto 72 cuando un centro de Xabi Alonso se encontró con la cabeza del recién ingresado Gonzalo Higuaín. El ‘pipita’ peinó el balón para enviarlo al fondo de la portería de Muslera y así clavar el último clavo en el ataúd del Galatasaray. Tras el tercer tanto blanco ambos técnicos comenzaron con el baile de cambios pensando en lo mejor para sus respectivos equipos por lo que el encuentro perdió un poco de fuelle.

En los últimos minutos el equipo turco presionó para buscar un tanto que les metiera en la eliminatoria sin embargo pecaron de ineficacia en el frente de ataque y el Madrid se llevó un triunfo muy importante que les tiene virtualmente en las semifinales del torneo por tercer año consecutivo desde la llegada de José Mourinho.

El Málaga debe imponerse en Alemania

En el otro emparejamiento de estos cuartos de final de la UEFA Champions League el Málaga y el Borussia Dortmund no se hicieron daño en la Rosaleda y empataron sin goles para dejar todo por decidir para el partido de vuelta en territorio alemán. Willy Caballero y Roman Weidenfeller se erigieron como los salvadores de sus respectivos equipos. En la primera parte el conjunto bávaro comenzó dominando el partido e inquietó el meta local que respondió en condiciones. Con el paso de los minutos los locales se hicieron con el balón e hicieron su juego, sin embargo no lograron abrir el marcador.

En la segunda parte los de Jürgen Klopp tuvieron las más claras y pudieron hacer mucho daño al conjunto andaluz, sin embargo Caballero volvió a aparecer para darle vida a los suyos y dejar la portería imbatida por décima vez en 13 encuentros. El partido de vuelta será de infarto para los españoles que tendrán que sufrir ante una afición que no cesa de apoyar a los suyos  y contrarrestar las bajas de Manuel Iturra y Welligton, dos pilares defensivos del esquema de Pellegrini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: