Madrid y Málaga paralizan a España

Deja un comentario

3 de abril de 2013 por vipdeportes

Los dos máximos goleadores de la UCL se verán las caras en el Santiago Bernabéu

Los dos máximos goleadores de la UCL se verán las caras en el Santiago Bernabéu

Por Juan Díaz Ramos

Este miércoles se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League con dos partidos con presencia española. En el Santiago Bernabéu el Real Madrid recibirá al Galatasaray, mientras que el Málaga hará lo propio ante el Borussia Dortmund, un conjunto que ya sabe lo que es sacar buenos resultados en territorio español. A las 20:45 HEC rodará el balón tanto en el coliseo blanco como en la Rosaleda donde ambos conjuntos querrán sacar buenos resultados para afrontar la vuelta con opciones.

El Real Madrid tendrá enfrente un rival que, a priori, era el más asequible en el sorteo de estos cuartos de final. Sin embargo el conjunto turco en un equipo sólido que cuenta con viejos conocidos de la casa blanca y con una de las sensaciones del mundo del fútbol, Burak Yilmaz. El ariete turco es, junto a Cristiano Ronaldo, el ‘pichichi’ de la actual edición de la Champions con ocho tantos cada uno en la misma cantidad de encuentros.  Ambos conjuntos se midieron por última vez en Europa en esta misma instancia en la temporada 2001 en una eliminatoria que se saldó con la clasificación del Real Madrid tras derrotar a los otomanos 3-0 en el coliseo blanco en el partido de vuelta.

Sobre su rival en esta ocasión José Mourinho tuvo palabras de elogios y calificó al ‘Galata’ como un equipo grande y con cultura de victoria. “Es un equipo que tiene un gran entrenador, con experiencia en partidos de este nivel y que se siente confortable en esta dimensión. Organizará a su equipo para defender, trabajar e intentar conseguir un buen resultado, pero no tiene miedo de jugar aquí”, apuntó el técnico luso del Real Madrid.

Por su parte el entrenador visitante se mostró confiado en sus opciones y en sus jugadores. “Confío en mis jugadores y en mi equipo. Hemos salido del grupo del Manchester United, hemos eliminado al Schalke y vamos a seguir forzando. Sabemos muy bien cuál es nuestra capacidad y hasta dónde podemos llegar. Estamos estudiando la estrategia contra el Real Madrid. Vamos a correr, vamos a intentar jugar bonito. Cualquier resultado puede ser beneficioso o perjudicial para nosotros”, matizó Fatih Terim.

El Real Madrid querrá hacer valer su campo para viajar al ‘infierno turco’ con la mayor tranquilidad posible, sin embargo su rival de este miércoles ya le arrebató un título hace 13 años, la Supercopa del 2000 en la tanda de penaltis.

El Málaga tiene otra cita con la historia

El otro encuentro que tendrá en vilo a toda España será el que protagonice el ‘EuroMálaga’ de Manuel Pellegrini ante el Dortmund de Jürgen Klopp. Los andaluces llegaron a esta competición como la cenicienta de su grupo donde tenía rivales como el AC Milan, el Zenit y el Anderlecht, sin embargo los blanquiazules sorprendieron a propios y extraños clasificándose en la primera posición. Una vez en los octavos la víctima fue el Oporto. Tras un partido de ida horroroso en Portugal, le tocó a la Rosaleda llevar en volandas a los suyos a este choque ante la maquinaria alemana. Hoy deberá volver a ser determinante.

Andaluces y Bávaros nunca se han visto las caras sobre un mismo campo de fútbol, sin embargo la estadística del Borussia ante rivales españoles da aliento a los de Pellegrini. Los alemanes han visitado en ocho oportunidades el territorio español y han vuelto a casa con cuatro derrotas, tres empates y una sola victoria además de haber encajado 22 goles en 18 encuentros en total.

A pesar de la historia el entrenador local conoce cuales son las fortalezas del conjunto amarillo y afirmó que está encantado de jugar contra ellos. “El Dortmund tiene un gran equipo, es el actual campeón de la Bundesliga y tiene cinco jugadores titulares en la selección alemana. Tienen un gran potencial, es muy creativo en el centro del campo pero creo que su principal punto fuerte es el ataque”, puntualizó el ‘ingeniero’.

Por su parte el Klopp tuvo palabras de elogio para su homólogo y para el centrocampista Isco, además mostró su satisfacción por lo que se puede ver sobre el césped en este encuentro. “Creo que el miércoles vamos a ver uno de los mejores partidos del torneo. El partido más importante de la temporada es el del miércoles. Queremos alcanzar las semifinales. A ver qué sucede”, finalizó el entrenador alemán.

El Málaga lleva ocho encuentros de los últimos nueve sin encajar un gol jugando en su estadio, ante el Dortmund esa puede ser la clave de la eliminatoria para llegar con opciones al partido de vuelta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: