Esperando la tierra batida

Deja un comentario

11 de abril de 2013 por vipdeportes

Por Juan Díaz

El próximo domingo comenzará la temporada de tierra batida en el torneo de Mónaco. Un torneo y una gira especialmente relevante para Rafa Nadal, que, en su terreno, quiere demostrar que ya está completamente recuperado de su rodilla y que vuelve a ser el de antes de la lesión. De hecho, es la primera vez que parte en el ránking ATP por debajo de su compatriota David Ferrer y hace muchos años que no lo hace desde el número 5. En Montecarlo Nadal lleva la friolera de ocho triunfos consecutivos y va a por el noveno. Por cierto, para el primer Masters 1000 de la temporada sobre arcilla es duda Novak Djokovic por unas molestias en el tobillo tras la disputa de la Copa Davis.

Además, hoy también hay noticias en lo que respecta a los equipos españoles masculino y femenino y en cuanto al porvenir de los torneos en curso. El combinado de Copa Davis, dirigido por Álex Corretja, va a jugarse su permanencia en el Grupo Mundial el próximo mes de septiembre contra Ucrania en terreno español. Los ucranianos solo cuentan con el joven Dolgopolov como jugador peligroso. El equipo femenino, de Copa Federación, se juega el próximo fin de semana (20-21 abril) ascender a la máxima categoría contra Japón en Barcelona. La capitana, Conchita Martínez, ya ha dado a conocer las jugadoras que participarán: Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Lara Arruabarrena, que debuta. Llama la atención la ausencia de Anabel Medina.
Además, esta semana se juegan dos torneos de menor calado para inaugurar la temporada de tierra batida. Son en Houston y Casablanca y, aunque no están Nadal ni Ferrer, hay representación española. En Houston, debido al pequeño tamaño de su cuadro, el todavía viven sus primeras jornadas. Almagro parte como primer cabeza de serie y todavía no ha jugado ni un partido. Está en segunda ronda, donde se medirá al francés Monfils. También en segunda ronda los otros dos españoles en el torneo, Verdasco y Ramírez Hidalgo, se enfrentarán entre sí.

En Casablanca, de los seis representantes españoles solo quedan dos: Tommy Robredo y Guillermo García-López. El manchego jugará en cuartos contra Wawrinka, primer cabeza de serie, mientras que el gerundense se medirá también en cuartos al francés Paire. En cuanto a las chicas, Lourdes Domínguez y Lara Arruabarrena ya han perdido en el torneo polaco de Katowice en segunda y primera ronda respectivamente.
Esto es lo que nos espera antes de que el domingo regrese el mejor tenis con la temporada de tierra batida. Una temporada que pasará por el Masters 1000 de Madrid y culminará en Roland Garros. La edición de este año del torneo madrileño cuenta con varias novedades, como el regreso de la pista roja a la Caja Mágica tras la polémica por la pista azul del año pasado. Además, ya se está efectuando el proceso de selección de recogepelotas, a los que presentaron 44 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: