Rafa Nadal se perfila como favorito en Mónaco

Deja un comentario

19 de abril de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta

El primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida ya está en marcha en el lujoso principado de Mónaco. Su rey es Rafa Nadal, que busca su noveno cetro consecutivo en su torneo fetiche, y parece que puede lograrlo. En sus dos primeros partidos ha mostrado un gran nivel tenístico derrotando al australiano Matosevic, verdugo de Verdasco, por 6-1 y 6-2 primero y al alemán Kohlschreiber por 6-2 y 6-4 después. Ya está en cuartos, pero la principal razón para señalarlo como favorito es la debilidad de sus rivales.

El cambio de superficie solo parece haberle sentado bien a él. El resto del top-6 está sufriendo. Además de las ausencias de Federer y David Ferrer, Murray, Del Potro y Berdych ya se han ido para casa. Solo un renqueante Djokovic aguanta el tirón. El serbio, que todavía no está recuperado de su lesión en el tobillo, ha ganado con problemas sus dos primeros compromisos ante Yozhny y Mónaco tras perder el primer set. Se le ve lento de movimientos, pero con orgullo y su gran calidad ha conseguido colarse en cuartos.

Como decía, entre los ocho mejores no estará ni Murray ni Berdych ni Del Potro. El escocés ha vuelto a evidenciar que la arcilla es su peor superficie al perder de paliza ante el suizo Wawrinka por 6-1 y 6-2 en octavos. Con esta derrota pierde el número 2 del mundo en favor de Federer. En la misma ronda se despidieron Berdych ante el italiano Fognini por 6-4 y 6-2 y Del Potro ante el finlandés Nieminen el en tie-break del tercer y definitivo set.

Así pues, Djokovic y Nadal son los únicos dos grandes nombres en cuartos de final. De ganar, no se verían hasta la final. Ahora el balear ha de medirse al prometedor búlgaro Dimitrov y Djokovic a Nieminen. El rival de semifinales de Nadal será Tsonga, que acaba de deshacerse de Wawrinka. El otro cuarto de final, que dilucidará el presumible rival de Djokovic, enfrentará a Gasquet con Fognini.

En cuanto a los españoles, solo Nadal sigue vivo sobre la tierra del principado. Hasta seis tenistas de la ‘Armada’ cayeron en una segunda ronda fatídica para nuestros intereses. La derrota más sorprendente fue la de Almagro ante Melzer 6-4 y 6-2, pero también cayeron Granollers ante Berdych, Montañés ante Wawrinka, Andújar ante Kohlschreiber, Roberto Bautista ante Mayer y Albert Ramos ante Fognini. Además, Verdasco y Gimeno-Traver se habían ido para casa en primera ronda al ser eliminados por Matosevic y Youzhny respectivamente.

Esta semana no hay competición femenina a la espera de las eliminatorias de Copa Federación de este fin de semana. La España de Conchita Martínez busca ascender al Grupo Mundial ante Japón en Barcelona, duelo para el que la capitana ya ha pedido el apoyo de la afición. Anabel Medina ha sustituido a Larra Arruabarrena, que se cayó del cuarteto por enfermedad, y se suma a Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Silvia Soler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: