Djokovic asalta el trono de Nadal

Deja un comentario

21 de abril de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta

Novak Djokovic ha ganado el Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar a Rafa Nadal en la final por 6-2 y 7-6. El balear cedió su trono en Mónaco tras ocho victorias consecutivas, mientras que el serbio se presenta como una amenaza firme para el reinado de Nadal sobre tierra batida. La final que todo el mundo quería ver no defraudó: empezó tarde por la lluvia pero ofreció un bonito espectáculo tenístico.

Djokovic se ha mostrado superior a Nadal, sobre todo en un primer set donde incluso pudo endosarle un 6-0. Reaccionó el balear y el segundo parcial fue mucho más igualado. Incluso Nadal estuvo dos veces con break por delante, incluido con 6-5 y saque para llevar el partido al tercer set. Sin embargo, entonces volvió a emerger el mejor Djokovic, tirando a las líneas con gran precisión y desbordando al mallorquín. Así, igualó a 6 la segunda manga y se impuso por comodidad en el tie-break por 7-1.
Cabe recordar que el concurso del serbio fue duda hasta última hora por su lesión en el tobillo. Además, sufrió para ganar sus primeros partidos, en los que se le vio lento de movimientos. No obstante, a partir del compromiso de cuartos, que resolvió en dos sets ante el finlandés Nieminen, ‘Nole’ fue a más y acabó ofreciendo la versión de gran campeón. Su victoria le asienta como número 1 y le reivindica después de dos derrotas inesperadas en Indian Wells y Miami.

La final fue la reedición de muchos duelos pasados en finales donde Djokovic obtuvo el número 1 mundial en detrimento de Nadal. Sin embargo, hasta la fecha el mallorquín había mantenido a raya al serbio en tierra batida: el año pasado le había ganado las finales de Montecarlo, Roma y Roland Garros. Ahora ‘Nole’ se perfila como candidato firme a la victoria en París.

La gran revelación del torneo fue Fognini, desconocido italiano que alcanzó las semifinales tras derrotar a Berdych y Gasquet. Sin embargo, ante Djokovic no mostró ni un ápice de lo que había mostrado durante la semana, y cayó con claridad. Mientras, en la otra semifinal Nadal doblegó a Tsonga 6-3 y 7-6 en un partido que tenía controlado hasta el 5-1 del segundo set y que se complicó para ganar, según sus palabras, por no poder sacar al cien por cien al tener un pelín cargada la espalda. A su vez, Nadal ya había sufrido para doblegar en cuartos a Dimitrov, joven promesa búlgara que le arañó un set.

Durante este fin de semana el mundo del tenis también tenía un ojo puesto en Barcelona, donde el equipo español femenino ha ascendido al Grupo Mundial de Copa Federación tras derrotar a Japón por 4-0. Dos victorias de Carla Suárez, entre ellas la decisiva, y otra de Silvia Soler han permitido que España venciera a un equipo sin jugadoras de primer nivel. Anabel Medina y Lourdes Domínguez han ganado también el partido de dobles cuando la eliminatoria ya estaba resuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: