Nadal conquista su octavo Conde Godó

Deja un comentario

28 de abril de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta

Rafa Nadal ha ganado por octava vez el Conde de Godó en Barcelona tras derrotar en la final a otro español, Nico Almagro, por 6-4 y 6-3 en una hora y 32 minutos. Tras la derrota en la final de Montecarlo ante Djokovic, al balear le ha sentado bien jugar en casa para llevarse otro título al zurrón, en el que no ha perdido un set, y que le convierte en el único tenista con cuatro títulos esta temporada a pesar de haberla comenzado en febrero tras siete meses fuera de las pistas.

Sin embargo, Nico Almagro no se lo ha puesto ni mucho menos fácil. En la final esperada tal y como venía el torneo, el murciano empezó el partido poniéndose 3-0 con dos breaks de ventaja sirviéndose de su gran revés a una mano. Reaccionó el mallorquín, que en tierra es capaz de cubrir casi toda la pista, devolviéndole los dos breaks y poniendo el 4-4. En el momento clave del set, Almagro dispuso de tres bolas de break en el servicio de Nadal tras remontar un 40-15, pero las desaprovechó. Acto seguido, con 30-0 en el saque del murciano, un espectacular willy (golpeo de espaldas entre las piernas) dio alas a Nadal, que ganó los tres siguientes puntos y el primer set.

El balear salió al segundo set en modo apisonadora, obligando a Almagro a jugarse golpes a las líneas para llevarse los puntos. El murciano levantó un 0-40 en su primer juego al saque, pero en el segundo Nadal le hizo el break que necesitaba para acabar llevándose la segunda manga por 6-3. Una segunda manga con puntos muy rápidos, poco característicos de tierra, debido al buen nivel de los servicios de los dos jugadores.

Ambos jugadores, Almagro y Nadal, habían arrollado en semifinales imponiéndose en dos cómodos sets a Kohlschreiber y Raonic respectivamente. En cuartos, el murciano había derrotado a Mónaco y Nadal al catalán Albert Ramos. Pero la revelación del torneo fue Tommy Robredo, cuya mejoría tras ganar en Casablanca es evidente, que se coló en cuartos tras derrotar en tres mangas a todo un top-10 como Thomas Berdych antes de ser eliminado por el canadiense Raonic.

Al margen del Godó, este domingo es el de las finales perdidas por tenistas españoles. Guillermo García López sucumbió en Bucarest en dos sets 6-2 y 6-3 frente a Lukas Rosol, el jugador checo que eliminó a Rafa Nadal en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado, en el último partido del mallorquín antes de la lesión. Aún así, meritorio torneo del manchego, en el que venció a un top-10 como Tipsarevic y a un top-30 como Mayer. La segunda final perdida fue en el torneo femenino de Marrackech, donde la gallega Lourdes Domínguez cayó ante la experimentada italiana Francesca Schavione en dos sets 6-1 y 6-3. Además, en el torneo también femenino de Stuttgart, la victoria fue para Sharapova, número 2 del mundo, tras vencer en la final a la china Na Li por 6-4 y 6-3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: