Muchos españoles se ponen a prueba antes del Masters de Madrid

Deja un comentario

3 de mayo de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta

El mundo del tenis vive su segunda semana sin grandes torneos en medio de la temporada de tierra batida europea. Si la semana pasada el protagonismo recayó en el Godó, esta semana los torneos de Estoril (mixto) y de Munich acaparan la atención tenística. Todo ello mirando de reojo al Masters 1000 de Madrid, que arranca el domingo en las pistas de la Caja Mágica, y que ya tiene su primera baja seria, la del argentino Juan Martín del Potro a causa de un proceso vírico que ya le impidió jugar en Estoril.

Precisamente voy ahora con el Open de Portugal, torneo mixto sobre tierra batida de categoría 250 en el que siguen vivos tres españoles y una española. En el cuadro masculino, David Ferrer, Tommy Robredo y Pablo Carreño están en cuartos de final. El alicantino parte como primer cabeza de serie, ha ganado al francés Roger-Vasselin en tres sets su primer partido y en cuartos se medirá a Hanescu. Si pasa ronda en semifinales podría encontrarse con otro español, Tommy Robredo, que sigue confirmando una semana más su buena forma. El gerundense se ha deshecho de Gimeno-Traver y de Haase y en cuartos se enfrentará al italiano Seppi, tercer cabeza de serie.

Por la parte baja del cuadro transita Pablo Carreño, que está firmando una gran actuación en la arcilla portuguesa tras vencer al francés Benneteau y al belga Goffin. En cuartos se verá las caras con Fognini, semifinalista de Montecarlo hace dos semanas. El restante duelo de cuartos de final enfrentará al portugués Elias con el suizo Wawrinka, segundo cabeza de serie y favorito incluso para meterse en la final, donde podría encontrarse con David Ferrer. En cuanto a la participación española, Albert Ramos, tras perder con Nadal en cuartos del Godó, cayó precisamente Wawrinka ante en segunda ronda, mientras que Gimeno-Traver y Pablo Andújar se despidieron en primera.

En cuanto al torneo femenino, la canaria Carla Suárez está en semifinales tras derrotar a la puertorriqueña Monica Puig 6-4 y 6-2. Ahora se medirá a la estonia Kanepi, número 40 de la WTA, para buscar un puesto en una final que ya ha jugado el año pasado y que está en condiciones de repetir. Por el otro lado del cuadro la amenaza se llama Pavlyuchenkova, número 19 del mundo, y que tiene que jugar en semifinales contra la suiza Oprandi, muy inferior en cuanto a ranking. Además, otras dos españolas, Anabel Medina y Lourdes Domínguez se despidieron en su primer partido. La gallega lo hizo ante la italiana Schavione, que le había ganado la final de Marrackech solo dos días antes.
Esta semana hay otro torneo masculino en curso, que se juega sobre la tierra batida de Munich. Allí no tenemos ningún español, pero en cuartos de final Tipsarevic, Kohlschreiber, Haas y Dolgopolov se perfilan como favoritos para meterse en semifinales y optar al título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: