El vendaval Nadal arrasa Madrid

Deja un comentario

13 de mayo de 2013 por vipdeportes

b_IMPRESIONANTE_b_Rafael_NadalPor Alexandre Boubeta

Rafa Nadal ha conquistado el Masters 1000 de Madrid al ganar en la final al suizo Wawrinka por 6-2 y 6-4. Lección del tenis del balear en el primer set, que empezó con tres bolas de break y rompiendo el servicio del suizo en el primer juego. No era más que un adelanto de lo que vendría después. El mallorquín se puso 4-0 y cerró el primer set por 6-2 en menos de media hora tras ceder solo dos puntos al saque y lucir todo el poderío arrollador de su derecha.

Mejoró Wawrinka el servicio en el segundo set, y consiguió mantenerlo en las tres primeras ocasiones, incluso incomodando el servicio del mallorquín. Sin embargo, fue Nadal quien con 3-3 rompió el saque de Wawrinka para desequilibrar el segundo parcial, y acabar llevándoselo por 6-4. Set, partido y torneo con un recital de tenis del balear, sobre todo en un primer set impecable, que deja datos enromes. Séptima final en siete torneos tras la lesión, quinto triunfo de siete, segundo Masters 1000 tras Indian Wells, tercer triunfo en Madrid y segundo en tierra tras el de 2009, tenista con más Masters 1000 con 23 y torneo número 40 en tierra batida. Para echarse a temblar.

Sin embargo, quizá lo mejor del Nadal de Madrid es la superioridad con la que se ha proclamado campeón. Ganó con solvencia la final, también la semifinal contra Pablo Andújar 6-0 y 6-4 y solo sufrió en cuartos de final ante David Ferrer 4-6, 7-6 y 6-0. Los dos mejores tenistas españoles nos ofrecieron el mejor partido del torneo, en el que el alicantino plantó cara a Nadal durante los dos primeros sets, estuvo a dos puntos de la victoria y pudo tener dos bolas de partido si Nadal no salva un punto increíble. Ferrer restaba a la línea de fondo y le sacaba la iniciativa a Nadal en un partido donde el resto se impuso claramente al saque. Sin embargo, Ferrer perdonó y llegó al tercer set agotado, lo que aprovechó Nadal para endosarle un 6-0.

Pablo Andújar fue la revelación de un cuadro donde, un año más, los mejores cayeron antes de lo esperado. Lo hizo Djokovic en su primer partido, Federer en su segundo ante Nishikori y Murray en cuartos ante Berdych. Para Nadal esto no puede ser casualidad, y lo achaca a la altura de Madrid, que iguala los partidos y da más opciones a los teóricamente inferiores. Berdych fue semifinalista ante Wawrinka, mientras que Tsonga también estuvo en cuartos. A los tres españoles en cuartos se les unieron en octavos Verdasco, que cayó ante el francés, y Gimeno-Traver, que abandonó en el encuentro contra Andújar.

En cuanto al torneo femenino, supuso la consagración de Serena Williams como número 1 del mundo. En la final esperada entre las dos mejores del ranking, la norteamericana se impuso a Maria Sharapova 6-1 y 6-4 ofreciendo una nueva demostración de poderío. La italiana Sara Errani y la serbia Ana Ivanovic fueron las semifinalistas de un torneo con una cuartofinalista española: Anabel Medina, que endosó un 6-0 a Serena Williams y la tuvo contra las cuerdas, a dos puntos de la derrotarla, pero al final la estadounidense le dio la vuelta al partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: