Nadal arrolla a Federer y conquista Roma por séptima vez

Deja un comentario

19 de mayo de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta

Rafa Nadal sigue agrandando su leyenda sobre tierra batida. Ya nadie duda de que es el mejor de la historia. El balear se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Roma por séptima ocasión tras superar en la final a Federer por 6-1 y 6-3. En la final clásica de años atrás y que se ha convertido en leyenda, el mallorquín masacró el revés de Federer con las bolas altas que tanto le incomodan. Superioridad manifiesta, diferencia evidente entre los dos sobre la pista. Federer solo se soltó cuando ya tenía el partido perdido en el segundo set.

A pesar de las dudas generadas tras la lesión, Nadal ha jugado ocho finales en ocho torneos y ha gando seis de ellos. Además, es el tenista con más Masters 1000 de la historia con 24, tiene 41 títulos sobre tierra batida, a solo cinco del récord de Vilas, y con este triunfo vuelve al número 4 del mundo en detrimento de David Ferrer. Todo ello a solo una semana del inicio de la gran cita sobre tierra, Roland Garros, donde solo Djokovic parece capacitado para dificultarle el título.

Como ya había hecho en Madrid, Rafa Nadal fue de menos a más. Sufrió mucho ante Gulbis, también ante David Ferrer en cuartos, en un partido donde sus golpes solo funcionaron en el tercer set ante un Ferrer mucho más agresivo, pero arrolló a Berdych en semifinales y a Federer en la final. Por su parte, el suizo regresó en el Foro Itálico a una final tras parar durante dos meses por problemas en la espalda. Ganó todos su partidos en dos sets hasta que se encontró con Nadal.

Además, la principal sorpresa del torneo fue la eliminación en cuartos de Djokovic a manos de Berdych. El serbio ganaba 6-2 y 5-2, cuando el checo despertó, jugó un gran tenis y remontó ganando la segunda manga por 7-5 y 6-4. Asimismo, en las últimas rondas destacó la presencia de bastantes sorpresas. Por ejemplo, el francés Benoit Paire, que viene llamando la atención en las últimas semanas y se plantó en semifinales tras derrotar, entre otros, a Del Potro y Granollers. Al mismo tiempo, también sorprendió la presencia en cuartos del polaco Jerzy Janowicz, que eliminó a dos top-10 como Tsonga y Gasquet.

Con respecto al cuadro femenino del torneo de Roma, significó una reivindicación más de Serena Williams como número 1. La norteamericana gana todo lo que juega, no hay quien le haga sombra. Su principal rival, la rusa Sharapova, se retiró del torneo por problemas físicos antes del partido de cuartos, por lo que la pequeña de las Williams se enfrentó en la final a la tercera en discordia, Azarenka, a la que derrotó por 6-1 y 6-3. La nortemericana se impuso en semifinales a la rumana Halep, número 84 del mundo, y en cuartos de final a Carla Suárez, última superviviente española. Por el otro lado del cuadro, Azarenka derrotó a la italiana Sara Errani en semifinales y a Stosur en cuartos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: