Robben le da la quinta Champions al Bayern

Deja un comentario

25 de mayo de 2013 por vipdeportes

20130525-223908.jpg

Por Juan Díaz Ramos

El FC Bayern München logro su quinta Copa de Europa tras vencer 2-1 al Borussia Dortmund en Wembley con goles de Mario Manzukic y Arjen Robben, este último a falta de dos minutos para el final de encuentro. Ilkay Gündogan había puesto el empate transitoriamente en una final que se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos, aunque se la llevó el que más lo quiso.

La primera final alemana en toda la historia de la UEFA Champions League había creado un ambiente de expectación en todo el mundo de fútbol, y no era para menos, el todopoderoso FC Bayern München buscaba su quinto cetro en su tercera final en cuatro años mientras que el Borussia Dortmund quería volver a meterse en la historia del fútbol europeo tras muchos años de ausencia.

El partido comenzó con los dos equipos siendo fieles a s estilo, sin embargo fueron los de amarillo los que comenzaron controlando el partido y dejando recados de que no habían ido a l capital inglesa de paseo. Los primeros 20 minutos fueron un calvario para el Bayern que sólo pudo ver como Manuel Neuer respondía con criterio a los envites protagonizados por Robert Lewandowski y Marco Reus, los más activos en los primeros compases. Si Neuer fue vital para los suyos, Weindenfeller no se quedó atrás negándole a Arjen Robben tres mano a mano clarísimos. El Borussia estaba sabiendo sufrir y el Bayern se iba desesperando, con ese panorama se acabó el primer tiempo.

Tras la reanudación los Bávaros imprimieron velocidad a su juego, se hicieron dueños del encuentro poniendo en jaque las aspiraciones de los de Jürgen Klopp y tomaron ventaja a los 60 minutos gracias a un tanto de Mario Manzukic tras una jugada personal de Robben, que está vez sí levantó la cabeza para habilitar a su compañero. Con la ventaja en el marcador parecía que el Borussia se venía abajo, sin embargo los “locales” empataron el encuentro por intermedio de Ilkay Gündogan desde el punto de penalti ocho minutos más tarde.

A pesar del empate los de Juup Heynckes no bajaron el pistón y siguieron probando los reflejos del meta aurinegro Roman Weindenfeller que detuvo todo hasta que pudo. A falta de dos minutos para el final un taconazo de Frank Ribery habilitó a Robben dentro del área y esta vez el mano a mano se decantó para el holandés que lo celebró como si se le fuera la vida misma, el fútbol le estaba haciendo justicia. Ni el doble cambio de Klopp pudo volver a hacer el milagro para los suyos que ya habían eliminado al Málaga en una situación parecida y el Bayern de Múnich se proclamó campeón de Europa por quinta vez en su historia. Pep Guardiola no lo tendrá nada fácil el año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: