Los favoritos pasan las primeras rondas en Roland Garros

Deja un comentario

30 de mayo de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta

Primeros días en París, segundo Grand Slam de la temporada. Las primeras rondas suponen multitud de partidos en un mismo día, incluso al mismo tiempo. La lluvia hace acto de presencia en la capital gala retrasando algunos encuentros. Todo ello en primer Roland Garros en muchos años que no se emite en abierto en España. Se lo ha llevado el recorte del gobierno a Televisión Española, y, al parecer, la tenedora de los derechos no ha querido negociar a la baja. Nos quedamos sin verlo.

Las mejores raquetas del mundo entran en escena. Gran expectación por lo relevante de la cita, torneo por excelencia sobre tierra batida. Una de las pocas veces que se pueden ver partidos a cinco sets en todo el año. Es todo lo que rodea a un Grand Slam, uno de los cuatro torneos más importantes del calendario tenístico. Los favoritos no defraudan, aunque algunos sufren más de la cuenta. Algunos han disputado dos partidos, otros uno puesto que jugarán la segunda ronda en el día de hoy jueves.
Uno de ellos es Rafa Nadal, que busca su octavo Roland Garros y llega como máximo favorito. Perdió el primer set ante el alemán Brands (rectifico porque en el anterior post dije que era norteamericano) e iba perdiendo 3-0 en el tie-break del segundo, pero remontó para ganar en cuatro mangas. No se preocupen, en los últimos torneos ha ido de menos a más. Hoy tenía previsto su partido contra el esloveno Klizan (número 104 del mundo) para las cuatro de la tarde, pero la jornada en estos momentos está parada por la lluvia, que ha impedido que Djokovic no haya saltado a la pista para disputar su partido el argentino Pella, programado en segundo turno de la Philippe Chatrier. El número 1 del mundo venció al belga Goffin en primera ronda en tres apretados sets.

Federer, número 3 del mundo superado por un Murray ausente por lesión en París, es el que más convence en los primeros compromisos. Ha jugado dos partidos y ha ganado los dos en tres sets habiendo cedido solo siete juegos en el primero y cuatro en el segundo. Su primer rival fue el español Pablo Carreño, semifinalista en Madrid, mientras que el segundo ha sido el indio Dev Varman. Por su parte, David Ferrer, quien también merece la consideración de favorito, ha dejado buenas sensaciones en los dos primeros partidos, en los que ha doblegado con bastante comodidad primero a Matosevic y después al catalán Montañés, reciente campeón en Niza. Ahora se medirá a otro español, el toledano Feliciano López.
La única sorpesa sonada en estos primeros días sobre la arcilla parisina es la elimiación de Berdych, quinto cabeza de serie y semifinalista en Roma tras ganar a Djokovic. El checo cayó en un partido durísimo a cinco sets ante el parisino Monfils, jaleado por el público. El segundo rival al que el francés batió es el letón Gulbis, controvertido tenista que semanas atrás hizo sufrir a Nadal y autor ahora de unas polémicas declaraciones a L’Equipe, en las que acusa al ‘Big Four’ (Djokovic, Murray, Federer y Nadal) de ser un coñazo en las entrevistas y propone adoptar actitudes del boxeo. Basta con decir que es hijo de un multimillonario, que su rendimiento está muy por debajo de su potencial y que podría acercarse a ese top-4 que tanto critica si se dedicara a jugar en vez de a hablar.

Por lo demás, en cuanto a los españoles, hay cuatro en tercera ronda, Feliciano, Ferrer, Almagro y Robredo, y dos más que tienen pendiente su partido de segunda, Nadal y Verdasco (ante Tipsarevic). Resulta especialmente llamativa la presencia del gerundense Tommy Robredo después de ocho meses fuera de las pistas y varias temporadas lejos de su mejor nivel. A los 31 años, está viviendo su segunda juventud. Se enfrentará a Monfils en tercera ronda, mientras que Almagro lo hará ante Seppi. También es destacable la actuación de Gimeno-Traver, que derrotó a Mónaco, número 17 del mundo y reciente campeón en Dusseldorf, en primera ronda antes de caer en segunda contra Troicki.

El cuadro femenino también merece su cuota de atención. Las dos grandes favoritas, Serena y Sharapova, han superado sus primeros compromisos con bastante solvencia. La estadounidense cedió cuatro juegos en dos partidos y ahora se medirá a la rumana Cirstea, mientras la rusa, que todavía tiene que jugar su partido de segunda ronda contra la canadiense Bouchard, ha cedido tres juegos en su primer partido ante la tailandesa Su-Wei Hsieh.

Otras de las favoritas, como Radwanska y Errani, ya están en tercera ronda, mientras que Azarenka, tercera del mundo, tiene pendiente su segundo partido, al igual que la china Na Li, verdugo en primera ronda de Anabel Medina. En cuanto a las españolas, ya solo quedan dos jugadoras en liza. La canaria Carla Suárez está en tercera ronda, mientras Silvia Soler tiene que disputar su segundo partido contra la francesa Alize Cornet. Garbiñe Muguruza y María Teresa Torró han sido eliminadas en segunda ronda contra Jankovic y Lisicki respectivamente, mientras que otras como Lourdes Domínguez y la ya citada Aabel Medina se han despedido en primer partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: