Tommy Robredo, la gran atracción de Roland Garros

Deja un comentario

2 de junio de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta

Primera semana del segundo grande de la temporada y el cuadro se va perfilando. Se están jugando los octavos y ya hay tenistas clasificados para cuartos de final. Los principales favoritos siguen pasando rondas, mientras un vetarano de 31 años cuyos mejores días parecían haber concluido, se está convirtiendo en la gran atracción sobre la tierra parisina. Es Tommy Robredo, gerundense de Hostalrich, y era número 72 del mundo hace dos meses.

Hoy, ya número 34, está en cuartos de final de un Grand Slam tras tres remontadas épicas seguidas. Robredo se está especializando en levantar marcadores de dos sets a 0. Lo hizo en segunda ronda contra el holandés Sijsling, en tercera contra el parisino Monfils y en cuarta contra el también español Nicolás Almagro, número 13 del mundo. Lo que está claro es que nunca se rinde y que su mentalidad es de hierro. Su próximo rival será David Ferrer, otro hueso, por lo que, al menos, habrá un español en semifinales.

Además de en las pistas, el interés en España de Roland Garros residía en saber si era televisado. Finalmente fue Mediaset España quien compró los derechos del torneo: emitirá un partido diario a través de Energy, y, en caso de haber españoles, las semifinales y la final por Cuatro. Hecho este inciso, seguimos con la informaciión del torneo. Rafa Nadal ha ganado los tres partidos que ha jugado y está en octavos, pero sus sensaciones no parecen ser las mejores. Perdió el primer set en sus dos primeras citas, mientras que el día siguiente de ganar la segunda ronda jugó la tercera contra Fognini y, a pesar de ganar en tres mangas, no salió nada contento con su juego. “Si no mejoro, me veo pescando en Mallorca”, manifestó. Mañana jugará contra el japonés Nishikori.

Por su parte, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, avanza rondas con más comodidad. En su tercer partido ganó con solvencia a Dimitrov, su verdugo en Madrid, en tres sets. Ahora, en octavos, el serbio se medirá también mañana al alemán Kohlschreiber. Por la otra parte del cuadro, Federer está jugando a esta hora su partido de octavos ante el francés Gilles Simon y está contra las cuerdas. Ganó el primer set 6-1, pero después perdió el segundo y el tercero por 6-4 y 6-2 respectivamente. A la hora de escribir el marcador está 1-1 en la cuerta manga, que podrá significar su adiós a París en caso de derrota. Anteriormente había ganado sus dos primeros partidos con suma comodidad, en el tercero sufrió algo más ante Benneteau, pero también le derrotó en tres sets. Así que hgoy ha perdido sus primeros parciales en el torneo.

Como ya hemos señalado, David Ferrer ya ha jugado y ganado su partido de octavos y ya está en cuartos. En tercera ronda se había impuesto a Felicino López, mientras que esta mañana se deshizo del sudafricano Anderson cediendo solamente cinco juegos. Así que Ferrer sigue con paso firme antes de medirse a la revelacióñn del torneo, Tommy Robredo, al que nuca conviene descartar pese a no ser favorito. Por lo tanto, tenemos dos españoles en cuartos a la espera de lo que haga Rafa Nadal, mientras que Almagro se quedó en octavos frente a Robredo. En tercera ronda cayó Feliciano ante Ferrer y en segunda Verdasco, Montañés, Roberto Bautista y Gimneo-Traver.

Con respecto al torneo femenino, las dos principales candidatas, Serena Williams y Maria Sharapova, continúan en liza. De hecho, la norteamericana ya está en cuartos de final, donde se medirá a la rusa Kutnesova, otra vieja rockera que actualmente es número 39 del mundo y está recobrando sensaciones en este Roland Garros. Por su parte, Maria Sharapova tiene pendiente su encuentro de octavos contra la estadounidense Stephens, número 17 del ránking WTA. Por su parte, Azarenka y Radwanska, tercera y cuarta del mundo respectivamente, también tiene que jugar su partido de octavos.

La última superviviente española, Carla Suárez, está jugando en estos momentos ante la quinta, Sara Errani. Ganó el primer set 7-5, perdió el segundo 6-4 y está 2-0 con break abajo en la tercera manga. No nos cabe otra que desearle suerte. En tercera ronda ya solo quedaba ella, pues las siguentes que llegaron más lejos cayeron en segunda y ya fueron comentadas en el anterior post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: