Nadal agranda su leyenda

Deja un comentario

9 de junio de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta

Rafa Nadal ha vuelto a ganar Roland Garros. Pese a todos los problemas atravesados en el último año, Nadal ha conquistado su octavo Roland Garros en nueve ediciones, convirtiéndose así en el primer jugador con ocho triunfos en el mismo grande. El balear derrotó en la final a otro español, David Ferrer, en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-3 en un partido de 2 horas y 16 minutos. El resultado fue demasiado contundente para el alicantino, que se metió en su primera final de Grand Slam tras completar un torneo excelente, pero que no pudo frenar el vendaval de tenis de su rival en la final.

A pesar de la victoria del mallorquín, Ferrer asciende al cuarto puesto del ránking ATP en detrimento de Nadal, que baja al quinto. Así pues, hubo final española en París doce años después de que Albert Costa derrotara a Ferrero. Desde entonces, diez victorias de doce para el tenis español en París. Nadal, que acumula un bagaje de 59 victorias y una derrota en el torneo, se presentaba con 19-4 a favor en sus enfrentamientos contra Ferrer, que no ganaba al balear en tierra desde 2004. Los dos últimos precedentes, en cuartos de Madrid y Roma, se saldaron con victoria del manacorí, si bien Ferrer le había puesto en aprietos.

Sin embargo, hoy apareció el Nadal de las grandes citas, el Nadal al que nadie puede parar. Su derecha fue fulminante e incluso consiguió golpes ganadores con el revés. En un partido con dos jugadores que restan mejor que sacan, la efectividad de Nadal fue decisiva. Aprovechó 8 de las 16 bolas de break, un 50%, mientras que Ferrer solo convirtió en 3 rupturas las 12 oportunidades de las que dispuso. El mallorquín se crecía en la adversidad, Ferrer lo acusaba.

El partido también estuvo marcado por la debilidad del servicio del alicantino, que solo ganó un 25% de los puntos con su segundo saque y cometió cinco dobles faltas, algunas en momentos importantes. Por cierto, también conviene mencionar al espontáneo que saltó a la Phillippe Chatrier, pista central, con una begala y el mensaje “Francia pisotea los derechos de los niños”. La lluvia fina que caía sobre París estuvo a punto de interrumpir la final.

La supremacía española en el torneo se cimentó en la jornada del viernes, cuando ambos tenistas sellaron su pase a la final. Nadal se encontró entonces con su mayor rival, con el hombre que le creó más dificultades, con Novak Djokovic. El duelo fue tan estelar como prometía, y se lo llevó el balear por 9-7 en el quinto set tras más de cuatro horas y media de partido. Fue una oda al tenis con un Nadal más regular y un Djokovic que enganchaba grandes rachas donde arrollaba a Nadal. Partido con alternativas y un guión muy difícil de explicar: Nadal sacó para ganar en el cuarto set, Djokovic tuvo ventaja en el quinto, pero cedió un break tras una inocente invasión de campo (tocar la red), tras un remate.

Mucho más cómoda fue la otra semifinal, resuelta por Ferrer por la vía rápida en tres mangas ante el ídolo local Tsonga, al que no dio ninguna opción. Levantarse y ver las portadas de los periódicos deportivos del sábado fue un regalo para los amantes del tenis. Dos de ellos, Marca y Mundo Deportivo, los llevaron a su portada, mientras que los otros le dedicaron un recuadro en la misma.
Con respecto al torneo femenino, el guión fue el mismo de las últimas fechas: victoria para Serena Williams por 6-4 y 6-4 en la final contra Maria Sharapova. La número 1 conseguía su segundo Roland Garros frente a la vigente campeona en París. Antes, en semifinales, la nortemericana se había impuesto con contundencia a la italiana Sara Errani, quinta cabeza de serie, por 6-0 y 6-1, mientras que Sharapova sufrió más para doblegar en tres sets a Azarenka, número tres del mundo, por 6-1, 2-6 y 6-4.

Finalmente, completamos la información sobre Roland Garros con los triunfos en la especialidad de dobles: el masculino fue para los hermanos Bryan tras derrotar en la final 6-4, 4-6 y 7-6 a los franceses Mahut y Llodra; mientras que las rusas Makarova y Vesnina conquistaron el dobles femenino tras imponerse en la final a las italianas Vinci y Errani por 7-5 y 6-2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: