Federer y Murray se reivindican sobre hierba

Deja un comentario

16 de junio de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta 

La primera semana que se disputan torneos sobre hierba, la posterior a Roland Garros, ha deparado sendos triunfos para dos de los cocos del circuíto ATP que no han triunfado en París. Uno, Murray, porque se lo perdió por lesión, otro, porque cayó antes de lo que le hubiese gustado. Así, Federer y Murray se reivindicaron en Halle y Londres respectivamente y presentaron su candiadura al título de Wimbledon.

Murray renace sobre la hierba

Murray renace sobre la hierba

En Alemania, Federer demostró que su idilio con la hierba perdura. En esa superficie ganó su último Grand Slam hace algo menos de un año y vuelve a triunfar en el primer torneo de este curso. El suizo doblegó en la final al ruso Youzhny en tres sets por 6-7, 6-3 y 6-4, mientras que su víctima en la semifinal fue el alemán Tommy Haas, vigente campeón en Halle, al que se impuso también en tres mangas por 3-6, 6-3 y 6-4. Por el otro lado del cuadro, Youzhny derrotó al francés Gasquet, segundo cabeza de serie, en dos sets por 6-3 y 6-2. Por cierto, el único representante español e Halle, Gimeno-Traver cayó en primera ronda ante el posterior finalista Youznhy.

El otro torneo de categoría 250 se jugó sobre la hierba londinense de Queen’s. Murray volvió de su lesión que le impidió disputar Roland Garros de la mejor forma posible: ganando un torneo en casa para afinar su preparación sobre hierba para Wimbledon. En Queen’s se concentró un buen número de grandes nombres, como Berdych, Del Potro, Tsonga o Cilic. Precisamente el croata fue la víctima de Murray en la final en tres sets por 5-7, 7-5 y 6-3.

Murray se deshizo en la semifinal del francés Tsonga 4-6, 6-3 y 6-2, mientras que Cilic derrotó a la revelación del torneo, un histórico de las pistas, Lleyton Hewitt. El australiano había doblegado en cuartos al argentino Del Potro, otro ausente en Roland Garros, mientras que Cilic había eliminado a otro ilustre como Berdych. De los tres españoles en liza, Feliciano alcanzó los octavos, donde perdió contra Cilic, mientras que los otros dos, Pablo Andújar y Guillermo García-López, se despidieorn de Londres en primera ronda.

En el circuito femenino esta semana también se han disputado dos torneos sobre hierba. Las mejores del ránking han optado por descansar tras Roland Garros, mientras que ambos torneos han deparado multitud de sorpresas. Empezamos por Nuremberg, donde había tres españolas en liza. Lourdes Domínguez fue la que llegó más lejos, cayendo en cuartos con la serbia Jankovic, primera cabeza de serie. Estrella Cabeza y María Teresa Torró fueron eliminadas en segunda ronda. La victoria final fue para la rumana Simona Halep tras ganar en la final por un doble 6-3 a Andrea Petkovic. La alemana fue quien eliminó a Jankovic, primera favorita, en semifinales, mientras que Halep doblegó a la checa Safarova.

En el otro torneo, sobre la hierba de Birmingham, la eslovaca Daniela Hantuchova fue quein se llevó el triunfo tras ganar la final a la crota Bekic por 7-6 y 6-4. La eslovaca derrotó en semifinales a la estadounidense Alison Riske, mientras que Vekic doblegó a Ribarikova. Todos nombres semidesconocidos en un torneo con muchas sorpresas en el que todas las cabezas de serie se despidieron antes de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: