Las sorpresas invaden Wimbledon

Deja un comentario

27 de junio de 2013 por vipdeportes

Por Alex Boubeta

Los primeros días en las pistas del All England Club han sido muy ajetreados. Si nos sorprendió la eliminación de Nadal el primer día, ayer Federer y Sharapova también se han vuelto a casa. Derrotas de gran impacto. Además, nueve tenistas se han retirado por lesión, siete de ellos en una misma jornada, la de ayer miércoles. Llegar a un Grand Slam con tanb poca preparación en la superficie y tras una temporada de tierra muy cargada está pasando factura.

La primera sorpresa nos la dio Rafa Nadal, al perder en primera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Fue ante el belga Darcis, número 135 del mundo, en solo tres sets, repitiéndose la historia del año anterior, cuando Rosol le derrotó en segunda ronda. Por ello la pérdida de puntos no es exagerada. La impresión fue que la hierba, en la que no había jugado antes, perjudicaba más a su rodilla en los apoyos, aunque él no quisiera poner excusas. Estaba claro que le iba a costar ser competitivo en Wiombledon, pero nadie podía esperar un batacazo de tal calibre.

En la jornada de ayer miércoles se sucedieron las sorpresas y los abandonos. La derrota más sonada fue la de Federer, vigente campeón en Wimbledon, y que llevaba nada menos que 36 Grand Slams, desde 2004, sin caer antes de cuartos. Otro semidesconocido, el ucraniano Stakhovsky, número 116 del ránking, le ganó en cuatro sets. Con la derrota el suizo desciende al quinto puesto del ránking, superado por los españoles David Ferrer, que se situará tercero y por Nadal cuarto. Por si fuera poco, todavía faltaba la eliminación de Sharapova, la número 3 del mundo, a manos de otra jugadora a priori muy inferior, la portuguesa Larcher de Brito, número 131 del mundo, que la derrotó en tres mangas.

Además, la bielorrusa Azarenka, número 2 del mundo, fue una de las siete retiradas por lesión en la jornada de ayer, ya que ni siquiera compareció en su partido ante Penneta. Con esto, el camino parece despejado para otro título de Serena Williams, que ganó sin problemas en su debut y juega hoy su segundo partido contra la francesa Caroline García. Además de Azarenka, los demás retirados ayer fueron Darcis, el verdugo de Nadal, Tsonga, Cilic, Isner, Stephanek y Shevdova. Además, Kohlschreiber y Pella habían abandonado en los días previos.

Hablemos ahora de los que siguen adelante. Djokovic y Murray, que juega en casa, se quedan como indiscutibles favoritos, con permiso, eso sí, de David Ferrer. El número 1 solventó en tres sets su primer compromiso ante el alemán Mayer, y hoy se las verá contra el norteamericano Reynolds. Por su parte, Murray resolvió en tres mangas sus dos duelos contra Benjamin Becker y el taiwanés Yen-Hsun Lu. Su rival en tercera ronda será Tommy Robredo.
El tercero en discordia, David Ferrer, batió en primera ronda al argentino Allund en cuatro sets y se medirá hoy en segunda a otro español, Roberto Bautista. Así pues, con respecto a los españoles, Robredo, Almagro y Verdasco está en tercera ronda, mientras que Feliciano López, David Ferrer y Bautista tienen pendiente su segundo partido. Feliciano jugará contra el francés Mathieu, Almagro contra el polaco Janowicz y Verdasco contra Gulbis. En la otra cara de la moneda, seis españoles ya se han ido para casa.

En cuanto al cuadro femenino, Carla Suárez está en tercera ronda, repitiendo su mejor actuación en Wimbledon, donde se enfrentará con la canadiense Bouchard. María Teresa Torró Flor, es la otra única superviviente, y tiene que jugar su partido de segunda ronda contra la eslovaca Cibulkova. Mientras, otras seis españolas ya han sido eliminadas entre primera y segunda ronda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: