Murray rompe el gafe británico en Wimbledon

1

7 de julio de 2013 por vipdeportes

Por Alex Boubeta

Tuvieron que pasar 77 años, desde que Fred Perry lo consiguiera en 1936, para ver a un británico ganar Wimbledon. Lo logró Andy Murray, ídolo de multitudes, tras imponerse en la final a Novak Djokovic en tres sets: 6-4, 7-5 y 6-4. La pista central del All England Club, en una tarde soleda de verano, enloqueció con la victoria de su compatriota. Incluso el primer ministro, David Cameron, vivió el partido con tensión desde las gradas. Cuestión de estado.

El partido fue más disputado que lo que refleja el marcador, pero Djokovic jugó peor en los momentos clave y no remató muchos puntos en la red, permitiendo la reacción de Murray. El escocés fue un auténtico muro para Djokovic, corriendo muchísimo y llegando a bolas imposibles. En vez de Murray parecía Rafa Nadal. El partido fue muy cambiante, de tendencias, de rachas, de alternativas. Cuatro juegos para uno, cuatro juegos para otro. Djokovic tuvo su opción en el segundo set, que fue ganando 4-1, pero una bola dudosa le desconcentró. Tardó en pedir el ojo de halcón y cuando lo hizo el juez de silla Layanni no le dejó. Un juego malo al saque permitió la remontada de Murray, crecido cada vez que iba por debajo en el marcador.

El escocés se vino arriba y jugando con muchas bolas a la línea de fondo (algunas la tocaron por centímetros), consiguió remontar el set clave y ganarlo por 7-5. El tercer set tuvo muchas alternativas, ya que Djokovic llegó a estar por delante en el 4-2 y Murray, de nuevo por detrás, se puso a devolver todo lo que le llegaba. Tuvo tres bolas de partido con 5-4 y saque, pero le tembló el pulso. Varias ventajas, algunas bolas de break en contra, pero acabó conquistando su primer Wimbledon para delirio del público local. En esa pista el año pasado había gando los Juegos Olímpicos y había perdido la final de Wimbledon contra Federer. El escocés le devuelve a Djokovic las dos finales perdidas en Australia, una de ellas la de este año, y se consolida como número 2 por detrás del serbio.

La final, pues, enfrentó a los dos mejores tenistas del ránking. David Ferrer será tercero mañana lunes, cuando sea actualizado, y Nadal cuarto, ya que ambos superarán a Federer tras su temprana eliminación en la Catedral del tenis. Del Potro y Janowicz plantaron cara a los dos mejores del mundo en semifinales. El argentino llevó a Djokovic al quinto set y casi a las cinco horas de partido en un duelo memorable. Mientras, el polaco Janowicz, la revelación del torneo, le ganó el primer set a Murray para acabar cayendo en cuatro.
Con respecto al torneo femenino, la francesa Bartoli, número 15 del mundo, fue la que estrenó su casillero de Grand Slams. Derrotó en la final a la alemana Lisicki en dos cómodos sets: 6-1 y 6-4. La germana, número 23 del mundo, fue quien eliminó a la gran favorita, Serena Williams, y a Radwanska, cuarta cabeza de serie, en semifinales, peró en la final pecó de inexperta. Por el otro lado del cuadro, Bartoli se impuso en semifinales a la belga Flipkens por 6-1 y 6-2.

Completamos la información del tercer Grand Slam de la temporada con los títulos de dobles. Los hermanos Bryan ganaron su cuarto grande consecutivo tras derrotar en la final en cuatro sets, 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4, al croata Dodig y al brasileño Melo. Su dominio en el dobles is inapelable. En el femeneino, la victoria fue para Su-Wei Hsieh, de Taipei, y Shuai Peng, de China, tras ganar la final en dos sets, 7-6 y 6-1, a las australianas Barty y Dellacqua.

Un pensamiento en “Murray rompe el gafe británico en Wimbledon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: