El cambio de ciclo llegó…. Pero al Real Madrid

Deja un comentario

8 de julio de 2013 por vipdeportes

Por Juan Díaz
La palabra ‘fin de ciclo’ viene ligándose al FC Barcelona en las últimas temporadas para referirse a sus debacles deportivas. Sin embargo, la naciente temporada 2013/14 está marcando un cambio de tendencia en la filosofía del Real Madrid, más que en la del conjunto ‘blaugrana’. Los fichajes de Isco Alarcón, Dani Carvajal y Casemiro, más la probable llegada de Asier Illarramendi hacen pensar que algo está cambiando en la casa blanca.

Juventud, ambición y clase son las primicias de este equipo que será dirigido por Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, sin lugar a dudas un tándem para soñar. Atrás quedaron los días de fichajes rimbombantes del extranjero que fueron tan criticados en su momento. Como ya lo hiciese en su primer año de la segunda etapa, Florentino quiere españolizar la plantilla con jugadores que hagan soñar a la afición y que le aseguren el futuro de la selección española al Real Madrid. Esta vez sí pinta bien.

Por su parte el equipo dirigido por Tito Vilanova ha apostado este año por traer a uno de los tres mejores jugadores del mundo, el brasileño Neymar y dar salida a una de sus bazas en los últimos años como lo fue David Villa. Eso sin contar la posible salida del también español y uno de los mejores jugadores del Europeo Sub-21 de Israel, Thiago Alcántara. La dupla brasileño-argentina tiene doble filo. Si sale como es de esperar, será una delicia ver sobre el campo de Messi y Neymar, pero será un verdadero aburrimiento ver la Liga salvo contados partidos. Pero si los dos cracks por azares del destino no están hechos para compaginarse dentro del campo, la apuesta le habrá salido mejor al Real Madrid. Como dice Cruyff, dos capitanes en el mismo barco no es recomendable.

A poco más de un mes para que empiece el torneo liguero la gran mayoría de los equipos ha comenzado su puesta a punto a espera de los últimos fichajes para cerrar sus plantillas. Suena Bale, Luis Suárez, Rooney y Cavani, entre otros, tanto para merengues como para azulgranas. Lo cierto es que con varios equipos saliendo de sus figuras para poder mantenerse en la élite, los títulos siguen teniendo los mismos pretendientes por enésimo año consecutivo independientemente de que tan ‘españoles’ sean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: