Verdasco roza el título en Bastad

Deja un comentario

14 de julio de 2013 por vipdeportes

Por Alex Boubeta

Tres torneos masculinos y dos femeninos se han disputado en la semana posterior a Wimbledon, torneos de menor categoría sin las grandes raquetas en acción. Excepto el de Newport, todos en tierra batida, superficie preferida de los tenistas españoles, que han tenido protagonismo en Bastad y Palermo, pero no han podido rematar.

Fernanod Verdasco fue el que llegó más lejos en la localidad sueca de Bastad, cayendo en la final contra el argentino Carlos Berlocq por 7-5 y 6-1. Primer título en la carrera del argentino, número 74 del mundo, y Verdasco que consigue alargar su buen momento de forma tras su buena actuación en Wimbledon. Los tres primeros cabezas de serie, Berdych, Almagro y Mónaco, perdieron en cuartos contra De Bakker, Verdasco y Dimitrov respectivamente. Es decir, Verdasco derrotó a Almagro en semifinales y al prometedor búlgaro Dimitrov en semifinales, por lo que su semana ha sido buena. Por su parte, Berlocq se deshizo en cuartos del tercer español en esa ronda, Albert Ramos, y en semifinales del holandés De Bakker.

En Stuttgart, el italinano Fognini, semifinalista en Montecarlo, también ganó el primer título de su carrera al romper el teórico dominio alemán tras imponerse a los dos primeros cabezas de serie. Primero ganó a Tommy Haas por 6-2 y 6-4, y después, en la final, a Kohlschreiber por 5-7, 6-4 y 6-4. Entre medias, en semifinales, Fognini se deshizo de Roberto Bautista, último español en caer, por 6-1 y 6-3. Kohlschreiber ganó la otra semifinal al rumano Hanescu por un doble 6-3.

Concluimos el repaso a los torneos de esta semana en el circuito masculino con Newport, torneo sobre hierba en las pistas del Hall of Fame (Salón de la Fama). La victoria final fue para el francés Nicolas Mahut, que ya había ganado en hierba hace pocas semanas en ‘s-Hertogenbosch, tras derrotar en la final a un viejo rockero, Lleyton Hewitt, por 5-7, 7-5 y 6-3. El francés es conocido por ser el perdedor del partido más laro de la historia del tenis en Wimbledon y ocupa en estos momentos el número 127 del ránking ATP. Los semifinalistas fueron los norteamericanos Isner y Rusell, y ningún español jugó el torneo.

En cuanto al circuito femenino, también se jugaron dos torneos: en Palermo y en Budapest. En la ciudad siciliana la final fue entre las dos primeras cabezas de serie, Sara Errani y Roberta Vinci, ambas italianas. La victoria fue para Vinci, la segunda favorita, en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-3. Para el tenis femenino español, el torneo será recordado porque la sevillana Estrella Cabeza firmó sus primeras semifinales WTA, donde cayó por 5-7, 6-2 y 6-2 contra Roberta Vinci. Las otras dos españolas en cuartos, Lourdes Domínguez y Silvia Soler, fueron eliminadas por las dos tenistas que después jugarían la final.

Terminamos con el torneo de Budapest, donde ninguna española de las dos participantes alcanzó los cuartos de final y donde varias favoritas cayeron antes de tiempo. La victoria final fue para la rumana Simona Halep, una de las sensaciones del circuito femenino en los últimos tiempos.

Derrotó en la final a la revelación del torneo, la austríaca Meusburger, número 112 del mundo, por 6-3, 6-7 y 6-1. Halep se deshizo en semifinales de otra rumana, Cadantu, mientras que la víctima de Meusburger fue la sudafricana Scheepers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: