Tommy Robredo logra la victoria en Umag

Deja un comentario

29 de julio de 2013 por vipdeportes

Por Alexandre Boubeta

Umag, esa ciudad croata a orillas del Adriático, ha vuelto a dar suerte al tenis español. Si las victorias allí de Carlos Moyá se habían convertido en habituales, esta vez fue Tommy Robredo el que se llevó el cetro del ganador. El gerundense batió con una sorprendente superioridad a Fognini, ganador de Hamburgo la semana pasada y uno de los grandes candidatos al triunfo, por 6-0 y 6-3. Robredo prolonga su buen estado de forma que le valió para ser cuartofinalista en Roland Garros tras unos años para olvidar y logra su segundo título del año.

El catalán se deshizo en semifinales del italiano Seppi en tres sets, 6-3, 2-6 y 6-4, mientras que Fognini derrotó también en tres mangas a Monfils. Precisamente el francés fue el verdugo en cuartos de Albert Montañés, segundo español en llegar más lejos. Además, Umag también ha traído una buena noticia en dobles, ya que David Marrero ha gando el torneo junto al eslovaco Martin Klizan tras imponerse en la final a Monroe y Stadler por 6-1, 5-7 y 10-7 en el super tie-break del tercer set.

Cambiando de escenario, en Gstaad, donde lo más relevante fue la prematura eliminación de Federer en octavos, la victoria final fue para el ruso Mikhail Youzny tras ganar la final al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-4. Haase fue la bestia negra de los españoles, pues eliminó a Granollers en cuartos y a Felicino López en semifinales. El toledano había accedido a la panúltima ronda por la retirada de Wawinka en el tercer set del partido de cuartos. Por su parte, Youzhny derrotó en semifinales al rumano Hanescu por un doble 6-3. Por cierto, en el torneo de dobles, la pareja de los españoles Pablo Andújar y Guillermo García-López alcanzó la final, pero la perdió contra Jamie Murray (hermano de Andy) y el australiano John Peers por 6-3 y 6-4.

El tercer torneo ATP de esta semana y único sobre pista dura fue en Atlanta, donde se cumplieron los pronósticos. John Isner, primer cabeza de serie, ganó la final al segundo, el sudafricano Kevin Anderson, en un partido de tres tie-breaks. El primero fue para Anderson y los dos siguientes para Isner, que conquistó así el título. Isner derrotó a Hewitt en semfinales también en el tie-break de la tercera manga, mientras que Anderson doblegó al estadounidense Harrison. No participó ningún español.

En cuanto al circuito femenino, el primer torneo en importancia fue en Stanford, sobre pista dura. La eslovaca Cibulkova rompió los pronósticos al ganar la final a Radwanska, número 4 del mundo y gran favorita, por 3-6, 6-4 y 6-4. Cibulkova se había deshecho en semfinales de la rumana Cirstea, mientras que Hampton fue la víctima de Radwanska. Ninguna española participó en la cita. Terminamos el repaso a los torneos de esta semana con el evento sobre la pista dura de Baku, donde la victoria fue para la ucraniana Svitolina tras ganar la final a la israelí Shahar Peer por un doble 6-4. Svitolina derrotó en semfinales a la rumana Cadantu, mientras que la israelí doblegó a la polaca Linette, número 226 del mundo. No jugó ninguna española.

Finalizamos el post de hoy con tres noticias negativas, dos sobre dopaje y una sobre el estado físico de Rafa Nadal. Al parecer, según cuenta Joan Solsona en Marca.com, el balear se fue de Wimbledon con sendas tendinitis en la rodilla izquierda y en el codo izquierdo. Se ha estado tratando durante este tiempo y ha mejorado. Estará en el primer Masters 1000 de la gira norteamericana sobre cemento, en Montreal, y en función de cómo se encuentre irá o no al segundo, a Cincinnati.

El serbio Viktor Toroicki, número 53 del mundo, ha sido sancionado por 18 meses por negarse a pasar un control de sangre (aunque sí entregó una muestra de orina) en el torneo de Montecarlo, disputado en abril. El segundo jugador es Marin Cilic, croata que ocupa el puesto número 15, quien, según la prensa de su país, habría tomado un medicamento en el torneo de Munich en abril para subir la glucosa con un componente prohibido. Se retiró en segunda ronda de Wimbledon y no juega desde entonces, por lo que las mismas fuentes apuntan a que ya está cumpliendo una sanción de tres meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capitán Apuestas

Cómo ganar dinero con el fútbol sin que te cuelen un gol

Huella Económica

Blog de economía

corriendolabanda

......y pase al hueco a los mejores momentos deportivos de la Historia. @CORRELABANDA

Diario D

Blog de Antonio Soriano Gómez. Periodista y diseñador gráfico. Diabético tipo 1 a tiempo completo.

Diesl.com Blog

TODO EN TV SATÉLITE Y DIGITAL

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

HardballTalk

Baseball. Baseball. And then a bit more baseball.

NFL.com Blogs

Official Blog of the National Football League

A %d blogueros les gusta esto: